domingo 25/7/21

Ricardo Iniesta con TNT Atalaya trae a Shakespeare a La Alcazaba con la obra ‘Rey Lear’

La Consejería de Cultura programa hasta el 24 de julio en este conjunto monumental nueve espectáculos de teatro, danza y circo

Rey Lear
Rey Lear

ALMERÍA.- Una de las compañías andaluzas más reconocidas a nivel internacional, TNT Atalaya, subirá al escenario del conjunto monumental de La Alcazaba dentro del programa ‘Anfitrión’ el día 23 con la superproducción ‘Rey Lear’, segundo montaje shakesperiano del dramaturgo Ricardo Iniesta. Carmen Gallardo -protagonista de ‘Madrecoraje’ y ‘Celestina’– aborda el personaje más rico en matices del teatro universal, recientemente interpretado por actrices de la talla de Nuria Espert y Glenda Jackson. Junto a ella posibilitan el hilo dramático actrices y actores de otras tres generaciones de Atalaya, encarnando un puñado de personajes de gran calado. 

La versión de Atalaya, potencia la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la Naturalenza y buscando la empatía hacia el resto de la Humanidad.

Los coros, cada vez más presentes en Atalaya, alcanzan aquí una potencia estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la vista.

La obra la protagoniza un gran elenco de actores formado por: (Lear) Carmen Gallardo/ Marga Reyes (cover), (Kent) Joaquín Galán, (Regan) Maria Sanz, (Gloucester) Raúl Vera, (Cordelia) Laura Porras, (Goneril) Silvia Garzón/ Eva Rubio (cover), (Bufón) Lidia Mauduit, (Edgard) José Angel Moreno, (Edmund) Javi Domínguez, (Oswald) Laura Porras, (Albany) Raúl Vera, (Corwnall) Joaquín Galán, (Rey de Francia) José Angel Moreno. 

La compañía

Atalaya se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señalo el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008. Hoy día es la compañía teatral más valorada por los baremos del INAEM del Ministerio de Cultura.

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de treinta y nueve países de los seis continentes y la totalidad de las provincias españolas. Ha participado en más de 150 festivales internacionales y obtenido más de cuarenta premios.

Ricardo Iniesta con TNT Atalaya trae a Shakespeare a La Alcazaba con la obra ‘Rey Lear’
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad