viernes 3/12/21

ALMERÍA.- ‘La canción de NOF4’ protagonizará el próximo encuentro de la asociación cultural Argaria con la literatura, que tendrá lugar este viernes, 22 de octubre, en Antas.

En ‘La canción de NOF4’, Raúl Quinto se sumerge en la vida y en los escritos lapidarios de Fernando Oreste Nannetti, e indaga, con aliento híbrido entre la biografía, el ensayo y el poema en prosa, cuestiones esenciales de la naturaleza humana como el origen y sentido de la escritura, los límites de la locura, la soledad o la creación artística. 

Nannetti (1927-1994) padecía esquizofrenia y pasó la mitad de su vida recluido en el pabellón penitenciario del manicomio de Volterra, en cuyo muro escribió un libro de más de setenta metros de largo ayudándose con la punta metálica de la hebilla del chaleco de su uniforme. 

Quinto es licenciado en Historia del Arte y ejerce como profesor en un instituto de secundaria almeriense. Además, es junto a Isabel Giménez Caro, uno de los coordinadores de la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Es autor de libros de poemas y de otros de difícil catalogación, a caballo entre el ensayo y la reflexión.

Isabel Giménez Caro es doctora en Filología Hispánica, y ejerce como profesora titular del área de Literatura en la Universidad de Almería. Acompañará al autor en la presentación de ‘La canción de NOF4’ en Antas, en el acto organizado por la asociación cultural Argaria, que tendrá lugar este viernes, 22 de octubre, a las 20:30, en la Cafetería Leo.

Raúl Quinto interpretará en Antas La canción de NOF4 acompañado por Isabel Giménez Caro
Comentarios