sábado. 20.04.2024

PULPÍ.- La Plaza de la Libertad de Pulpí ha sido escenario esta tarde de jueves, 29 de febrero, de la presentación de la Programación de la Semana Santa 2024, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Cultura, Juan Bautista López; concejales del Ayuntamiento de Pulpí; el Presidente del Paso Negro, Francisco Cano; el Presidente del Paso Morao, Antonio Luis Muñoz; el miembro de la Junta Directiva de la Hermandad “La Borriquita”, Miguel Ángel Díaz; el párroco de Pulpí, Alberto Murillo; y el pregonero de la Semana Santa 2024, Diego Cano.

También, se ha presentado el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2024, de cuyo diseño se ha encargado este año la Parroquia “San Miguel Arcángel” de Pulpí, y que ha llevado a cabo el propio párroco, Alberto Murillo, creando una composición donde se presentan dos imágenes de cada una de las  tres hermandades de Pulpí que procesionarán durante la Semana Santa”.

Además, esta tarde también se ha llevado a cabo el programa de radio de Onda Cero “Guión Cofrade”, desde la sacristía de la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel” de Pulpí, donde los representantes del Ayuntamiento y los presidentes de las Hermandades, así como el pregonero de este año y el párroco de Pulpí,  han trasladado toda la información acerca de la Semana Santa Pulpileña, además de invitar a todos a que disfruten de nuestras magnificas procesiones.

El acto que dará comienzo oficialmente el programa de actos de la Semana Santa de Pulpí, será este sábado, 2 de marzo, con el XX Pregón de la Semana Santa de Pulpí, que este año correrá a cargo de Don Diego Cano Soler. Será a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel” de Pulpí. El 3 de marzo, se celebrará el 5º Certamen de Bandas “Villa de Pulpí” con el encuentro de las Bandas “Madre Asunción” de Huércal Overa, “Lágrimas de amor” de Zurgena y la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí, a las 11:30h será el pasacalles desde la Iglesia al Espacio Escénico y a las 12h presentación del acto y actuación de las bandas.

El 8 de marzo a las 22h, tendrá lugar la Levantá de la Hermandad del Paso Negro con la Banda Municipal de Pulpí; y el domingo, 10 de marzo a las 10:30h, el VII Ensayo solidario organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Victoria, Ntro. Padre Jesús Despojado y Ntra. Sra. De la Salud y Esperanza, y a las 19h en el Espacio Escénico de Pulpí, Concierto de Semana Santa a cargo de Almeribrass Ensemble y el cornetista Dani de Baza.

El jueves, 21 de marzo, a las 21:30 horas, tendrá lugar la Misa de Hermandad del Paso Morao y las ofrendas a Ntro. Padre Jesús Nazareno, y a las 24:00h, la Serenata a la “Virgen de los Dolores”, en la puerta de la sede del Paso Negro y posterior traslado de la Virgen a la Iglesia. El viernes, 22 de marzo, “Viernes de Dolores”, se celebrará la Misa de Hermandad del Paso Negro, a las 20:30 horas, y posterior procesión del Santísimo Cristo de la Humildad acompañando a la Stma. Virgen de los Dolores por las calles de nuestro municipio.

El sábado, 23 de marzo, las familias pulpileñas participarán en la Convivencia de Cuaresma organizada por la Iglesia de Pulpí en la Ermita Virgen del Carmen de San Juan de los Terreros, desde las 10:00h. Y el domingo, 24 de marzo, “Domingo de Ramos”, a las 9:30h, Bendición de Ramos y Palmas en la Glorieta de Pulpí, a las 10h Santa Misa, seguida de la procesión acompañando al Stmo. Cristo de la Victoria en su entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita), y a las 12:00h, Santa Misa.

El lunes 25 de marzo, lunes santo, a las 19:00h, Santa Misa y Confesiones en la Iglesia, y el martes 26 de marzo, martes santo, a partir de las 19:00h, Santa Misa y Santo “Vía Crucis” por las calles de La Fuente. El Miércoles Santo, 27 de marzo a las 21:30h, tendrá lugar la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y Ntra. Señora de la Salud y Esperanza (La Borriquita).

El Jueves Santo, 28 de marzo, a las 17:00h, se celebrará la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado del Santísimo Sacramento al Monumento, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 21:30 horas. El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 10h, tendrá lugar la Procesión al Monte Calvario desde la Iglesia Parroquial, con Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y la Verónica; a las 17:00h horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor y Sermón de las 7 palabras; a las 19:00h horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 20.00 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Magdalena (Paso Negro).

El sábado, 30 de marzo, a las 23h, celebración de la Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial, y el domingo de resurrección, 31 de marzo, y para finalizar con los actos de Semana Santa, este año por segundo año consecutivo, a las 10h la Santa Misa y seguidamente Procesión del Resucitado (Paso Morao).

Pulpí da a conocer la programación de los actos de la Semana Santa de Pulpí 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad