lunes. 03.10.2022

MOJÁCAR.- La Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, “Al-Mosaquer”, ha publicado las bases para el concurso de carteles que será la imagen y reclamo de sus fiestas para el 2022.

Los interesados deberán presentar sus trabajos sin firmar mediante envío al email de la Asociación: “[email protected], o a través de wetransfer, al mismo correo electrónico, indicando en un archivo adjunto los datos: nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, D.N.I. o pasaporte, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

Tiene un texto obligatorio que se podrá componer libremente en el cartel, pero que ha ser: MOROS Y CRISTIANOS MOJÁCAR 2022, así como la fecha: “Del 10 al 12 de junio”.

Las obras serán admitidas hasta las 20,00H. del domingo 3 de abril de este año, estableciéndose un único premio de 300 euros.

El jurado estará compuesto por profesionales y aficionados seleccionados por la Asociación Al-Mosaquer, quienes elegirán tres de las obras presentadas que serán sometidas a votación popular a través de Facebook o Instagram. El plazo de votación será desde el 4 de abril hasta las 20.00H. del día 10 del mismo mes. Como Secretario, actuará un representante de la Asociación de Moros y Cristianos. Tanto la obra ganadora como las otras seleccionadas por el jurado, se podrán utilizar para la realización una exposición en el municipio a cargo de la Asociación.

 Tras dos años de cancelación obligada a causa de la pandemia, vuelven las Festas de Moros y Cristianos a Mojácar, En el calendario de actividades que ya han dado comienzo con la convocatoria de este concurso de carteles, figura la celebración, el día 1 de mayo, del Concurso de Marchas Moras que no pudo llevarse a cargo a causa del confinamiento.

En 2019 este Concurso de Marchas Moras fue  convocado por primera vez y recibiendo ocho partituras inéditas, que deberían haber sido interpretadas en el 2020 por la Banda Municipal de Música. No pudo ser, pero sí tendrá lugar este año en el Centro de Usos Múltiples, retomándose esta iniciativa.

Para mayo está previsto también la presentación oficial de las fiestas: el cartel seleccionado, la revista y la programación de todas las kábilas que desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de junio, fecha oficial de la Fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar.

También esta prevista una conferencia, el día 28 de mayo, a cargo del escritor Miguel Ángel Martinez Pozo, autor del libro “Andalucía, Tierra de Moros y Cristianos” editado en 2020 y premio Memorial Blas Infante ofrecido por la Junta de Andalucía.

Miguel Ángel Martínez Pozo es doctor en humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Jaén.

Publicadas las bases para el concurso de carteles de la fiesta de Moros y Cristianos en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad