lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- Almería es tierra de cine. De rodajes y estrenos. Si hace apenas tres meses el Auditorio acogió el estreno de la película ‘El Interrogatorio’, del almeriense Diego Pérez Cano, el día 26 de abril será la ‘premiere’ del film “Licantropía”, la magnífica ópera prima que firma la almeriense Nieves Gómez. Los concejales de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, han presentado el estreno, acompañados de la directora, así como la jefa de edición Amalia Moreno. Las invitaciones, a punto de agotarse, se pueden recoger en la taquilla municipal del Apolo en un almeriaculturaentradas.es

Nieves Gómez ha explicado que “me he rodeado de un equipo mayoritariamente almeriense, y, en esta línea, quiero poner en valor el talento de los técnicos de nuestra provincia”. Además, la directora agrega que “es un drama, pero no es una película de género al uso, incluye suspense, fantasía y terror, y hemos recibido ya varios premios internacionales”.

El concejal Diego Cruz ha afirmado que “para el Área de Cultura es un auténtico contribuir a difundir el talento almeriense. Es una constante de nuestra programación y lo hacemos con todas las artes escénicas (música, teatro, danza…) y, cómo no, hacemos lo propio también en todo lo que tiene que ver con lo audiovisual”. Por su parte, el concejal Joaquín Pérez de la Blanca añade que “los proyectos cinematográficos de la provincia reciben el apoyo y promoción del Ayuntamiento, pues creemos en el cine y el cine hecho por almerienses”.

La película tiene sabor a Almería: fue rodada en un pequeño pueblo de Lugo y en Almería, en localizaciones de Bayárcal y Gérgal. La cinta cuenta con música del almeriense David Miralles, que ha compuesto y escrito un tema principal que interpreta la cantante, también almeriense, Sol Ruiz. Y, como se ha mencionado, la directora es almeriense. Entre sus protagonistas se encuentra Will Shephard, un actor que saltó a la fama con la serie “Mar de plástico”, rodada en Almería, y que también ha debutado en el cine como protagonista con una película que se ha rodado aquí.

La historia de ‘Licantropía’ se ambienta en el año 1812. Dos cazadores se ven obligados a refugiarse en una cabaña con los supervivientes del ataque de un hombre lobo. Es una revisión de uno de los mitos más universales que, sin embargo, tiene detrás muchos más elementos temáticos. Como explica Diego Cruz, “no es solo una película de entretenimiento. Hay mucho suspense, acción, fantasía y leyenda, pero también refleja esa “cara oculta de la luna” y un alegato contra cualquier tipo de violencia”. Además, agrega, “Licantropía es una cinta donde se da prioridad a la diversidad étnica, cultural y lingüística; a la diversidad de género y a la diversidad funcional”.

La jefa de edición Amalia Moreno ha explicado que “en el montaje pienso que hemos sabido reflejar la historia que quería crear la directora, y en los festivales se ha destacado la calidad de toda la producción”.

Ante el éxito y la demanda del público, el Área de Cultura estudia la posibilidad de realizar un nuevo pase en próximas fechas.

La película ‘Licantropía’, de la almeriense Nieves Gómez, se proyectará en Almería el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad