lunes. 15.08.2022

MOJÁCAR.- Comienzan en la pedanía Mojáquera de Sopalmo, sus Fiestas Patronales en honor a su Patrón, Cristo Rey que se prolongará a lo largo del fin de semana con sus tradicionales actos y festejos.

Hoy viernes, 5 de agosto, se iniciarán las fiestas a las 19,00H. con una Santa Misa en la Capilla de Cristo Rey situada en la plaza principal de Sopalmo para continuar, ya a las 20,00H., con las corridas de cintas de casadas.

Acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar, los valientes casados, a lomos de sus motos, intentarán recuperar las cintas que sus amadas esposas han bordado con ese fin y que serán colocadas estratégicamente en alto para dificultar la maniobra.

Este primer día de festividad culminará, tras la coorida de cintas,  con una verbena popular que, a partir de las 22,00H., estará amenizada por Rafael Rueda. El baile y la diversión corre a cuenta de los vecinos y visitantes.

 Para el sábado, 6 de agosto, a partir de las 22,00H., la música y el baile popular estará encomendado  al “Cuarteto Insignia” y al filo de la media noche, Javier Martín Vide, Catedrático de Geografía Física en la Universidad de Barcelona, será el encargado de realizar el pregón de las fiestas 2022. 

Javier Martín Vide, especialista en climatología,  es un asiduo visitante del Sopalmo y durante muchos años ha elegido esta localidad como lugar de descanso de sus múltiples ocupaciones.

Tras el pregón, el Alcalde Pedáneo de Sopalmo, José Antonio Fernández, acompañado del jurado, procederá a la coronación de la Reina de las fiestas 2022 y a sus Damas de Honor.

Ya el domingo, 7 de agosto, las fiestas del Sopalmo se cerrarán, a las 20,00H., con la corrida de cintas juveniles, acompañados también por la Banda Municipal de Música de Mojácar.

Las fiestas de Sopalmo, vienen celebrándose desde 1953, si bien, originariamente, tenían lugar a finales de octubre. Como esta celebración es un momento especial de reencuentro entre familiares y amigos que se encontraban fuera de la localidad, se decidió trasladarla a principios de agosto, para mayor facilidad de desplazamiento.

Es de destacar la participación de todos los vecinos en los días de celebración, engalanando sus calles con flores y decoración festiva en este rincón mágico de Mojácar, así como utilizando trajes de faralaes en todas las convocatorias.

La pedanía mojaquera de Sopalmo celebra fiestas este fin de semana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad