sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) suma una divertida agenda cultural y de ocio a la programación navideña del Ayuntamiento de Almería. El parque de atracciones AlmeriPark abrirá sus puertas en el Puerto de Almería el próximo viernes para que pequeños y mayores disfruten de más de una treintena de instalaciones, entre atracciones y puestos de restauración, hasta el 7 de enero.

“AlmeriPark se ha convertido en un gran atractivo durante estas fechas tan señaladas, un punto de encuentro para familiares y amigos del que disfrutaron en torno a 70.000 personas en la pasada edición. Además de las atracciones y puntos de restauración, el programa recoge actuaciones diarias, como espectáculos musicales y de magia, con las que todos los públicos se divertirán”, ha destacado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, quien ha participado en la presentación de la programación navideña de Almería por parte de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Cultura, Diego Cruz.

El parque de atracciones, organizado por Indalferiapark Ocio y Eventos con la colaboración de la APA, estará abierto todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre, con horario de 17:00 a 22:30 horas de lunes a jueves; de 17:00 a 01:00 horas los viernes y sábados; y de 12:00 a 22:30 horas los domingos y festivos. Como ha expuesto Soto, habrá tres días con horario sin ruido y con luces fijas para personas de espectro autista (el 10 y 20 de diciembre y el 3 de enero).

Además, los días 22 y 23, Papá Noel llegará al puerto para estar en su trono y recibir las cartas de los más pequeños; y del 28 de diciembre al 4 de enero el Rey Mago y el Paje Real tomarán el relevo.

La solidaridad tampoco puede faltar en esta época del año. Así, del 19 al 22 de diciembre y del 1 al 4 de enero, Almeripark contará con un punto de recogida de alimentos para contribuir a una mejor Navidad para colectivos vulnerables.

La Nao Victoria atraca en el puerto

Otro de los atractivos esta Navidad en el Puerto de Almería es la Nao Victoria. La réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano con la que se dio la primera vuelta al mundo hace cinco siglos, atracará el próximo 13 de diciembre donde permanecerá abierto a los ciudadanos hasta el 7 de enero.

El barco podrá ser visitado en horario de 11:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida con algunas restricciones horarias en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Este museo flotante contiene una exposición en la que se pueden visitar sus cubiertas para descubrir la historia marítima de una forma única.

Las entradas ya pueden adquirirse de forma online a través de la web de la Fundación Nao Victoria. Además, para los que quieran una experiencia adicional, solo unos pocos podrán navegar a bordo de este barco de época a través de www.tallshipexperience.com.

Toda la información sobre la programación navideña de la Autoridad Portuaria de Almería está disponible en la web apalmeria-agendacultural.com.

El parque de atracciones navideño del Puerto de Almería abrirá sus puertas el 1 de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad