miércoles. 12.06.2024

ALBOX.- Después de dos semanas de teatro de primer nivel, el Ayuntamiento de Albox ha hecho público el fallo de la 53 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Un nivel extraordinario con compañías de toda la geografía española, representadas en el Certamen más longevo de todos los que se celebran en España.

El Primer premio ha sido para ‘El Duende de Lerma’. Compañía burgalesa que representaba la tragicomedia “Mil Amaneceres” y que se ganaba el aplauso del auditorio. Un gran trabajo que ha sido premiado con el máximo galardón del Certamen y un premio en metálico que asciende a 3000 euros.

El Segundo premio ha sido para la Compañía ‘Teatre del Talión’ que el último día del certamen interpretaba la obra “Cyrano de Bergerac”. 2000 euros de premio para esta gran puesta en escena llegada desde Lleida y que lograba además el premio a Mejor Dirección, para Eduard Muntada.

‘Carasses Teatro’ con la obra “Ne me quitte pas” se ha alzado con el tercer premio. Un drama que ha recibido, además, un premio en metálico de 1500 euros.

Camino Martín Santaella recoge el Premio Mejor Actriz por su interpretación en “La vida resuelta”. Y Mejor Montaje para ‘Maru Jasp’ con la obra “El manual de la buena Esposa”. Cada uno de ellos con 500 euros de premio.

“Quiero felicitar a todas las compañías que nos han visitado este año por su buen trabajo. Dar la enhorabuena especialmente a los ganadores. Para nosotros, ha sido un honor poder disfrutar de sus trabajos y hemos disfrutado mucho. El público ha respondido durante todas las funciones, así que el balance de esta edición es inmejorable” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Con el cierre del Certamen nacional de Teatro Aficionado se pone el broche final al Festival Nacional de Arte Primavera Albox 2024.

La obra “Mil amaneceres” de la compañía El Duende de Lerma gana el Certamen Nacional de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad