martes. 28.05.2024

NÍJAR.- El centro del núcleo urbano de Campohermoso ha acogido en la mañana de este domingo su I Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Níjar a través del Área de Participación Ciudadana, y ya se puede decir que esta primera edición "ha sido todo un éxito tanto de asistencia de los vecinos de la localidad, como de participación de los autores que han acudido desde diversos puntos de la geografía almeriense", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, la concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Góngora, la concejal de Alcaldía, María José Herrada, la concejal y portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Calatrava, y la concejal de Seguridad, Mónica Morales, han asistido al evento.

Así, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Níjar se ponía como reto organizar una feria del libro en Campohermoso, pero con el objetivo de que trascendiera más allá de los libros. En ese sentido, se han organizado, junto a la plaza de abastos de la localidad nijareña, un completo programa de actividades para toda la familia. A primera hora se producirá la apertura de la feria de muestras de comercios locales, organizada por la asociación de comerciantes de Campohermoso. Además, a partir de las 10.00 horas y hasta mediodía, se realizaban diversos talleres infantiles, incluyendo el cuentacuentos ‘Un pueblo para contarlo’, protagonizado por los alumnos del CEIP Concordia.

Sobre las 13.00 horas era el turno del cuentacuentos ‘Engánchate a la buena vida’, que ha corrido a cargo de Paula Mandarina, y ya a las 16.00 horas, se cerraba la jornada con la actuación en directo del grupo Aire Flamenco.

Y como es habitual en una Feria del Libro, en Campohermoso ha habido escritores firmando ejemplares durante toda la mañana del domingo.

Los nijareños se vuelcan con la I Feria del Libro de Campohermoso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad