domingo 5/12/21

Música, fuegos artificiales y actividades culturales, en las fiestas de Balerma

Uno de los eventos más esperados dentro de este calendario será el concierto del incombustible Francisco, que hará una parada el sábado, 14 de agosto
Cartel del concierto de Francisco en Balerma
Cartel del concierto de Francisco en Balerma

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado distintas actividades de carácter lúdico y cultural con motivo del día de la patrona de Balerma, la Virgen de Las Mercedes, y lo ha hecho atendiendo a las medidas de seguridad frente al COVID-19 impuestas por las autoridades sanitarias.

Las propuestas se encuentran relacionadas con el teatro, el cine, la música o los fuegos artificiales. Según la explicado la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, “hemos querido diseñar una programación variada y diversa y basada en actividades lúdicas y sobre todo, culturales; pero atendiendo a las circunstancias actuales de pandemia”.

De esta manera, hoy mismo, a partir de las ocho de la tarde, arrancará la ‘Feria Segura’ frente al COVID- 19 que se celebra hasta el próximo domingo, 15 de agosto, y cuyo acceso se controlará a través de un código QR.

Ello implicará que los asistentes deban de presentar su inscripción de acceso gratuito al recinto, bien de forma impresa en papel o mostrarla en su dispositivo móvil, al personal de seguridad encargado para poder acceder y salir en cualquier del recinto ferial. En esta ocasión, la zona de feria estará compuesta por 8 atracciones mecánicas, 7 casetas de juegos y varios puestos de alimentación y turrón.

Mañana, miércoles, a las diez de la noche, tendrá lugar una nueva ‘Visita Teatralizada a la Torre de Balerma’, cuyo aforo ya se encuentra completo. Esta actividad representará un viaje en el tiempo donde se descubren los orígenes de esta torre defensiva, para qué era utilizada y la gran importancia de la misma en la defensa del litoral de los ataques de los piratas berberiscos procedentes del Mar de Alborán. Una visita que, además, permitirá a los asistentes podrán adentrarse en la fortificación, subir y disfrutar de las increíbles vistas desde lo alto de la misma.

El jueves, 12 de agosto, a partir de las diez de la noche, nuevamente el parque de El Palmeral acogerá una nueva sesión de ‘Cine Familiar de Verano’ con la proyección del filme ‘Sónic’. Cabe recordar que esta actividad se ha convertido en una de las que mejor aceptación e interés despiertan a lo largo de la época estival en todo el municipio.

El sábado, a partir de las diez y media de la noche, llegará una de las propuestas más esperadas del verano desde el punto de vista musical. Se trata del concierto que ofrecerá el incombustible Francisco, que se encuentra de gira por el país con su espectáculo ’40 años latino’. El directo, gratuito y que cuenta con aforo limitado, se celebrará en un entorno inigualable como es el Parque de El Palmeral, donde algo más de 500 personas, respetando todas las medidas de seguridad de la salud frente al COVID-19, podrán disfrutar de sus canciones más escuchadas y que constituyeron todo un éxito como es el caso de ‘Latino’.

Al día siguiente, domingo, y para finalizar los actos conmemorativos del día de la patrona, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la tradicional Eucaristía, que se oficiará, como siempre, al aire libre en el Parque de El Palmeral.

Al término de la misa, tendrá lugar un Espectáculo de Pirotecnia que llenará de colorido y alegría el cielo de Balerma, combinando el estilo tradicional de los fuegos artificiales con los efectos pirotécnicos a diferentes alturas para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes.

Música, fuegos artificiales y actividades culturales, en las fiestas de Balerma
Comentarios