jueves. 28.03.2024

LA MOJONERA.- El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha celebrado el éxito de las actividades organizadas en los últimos días con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro. “Han sido unos festejos diferentes a los de otros años, pero no hemos querido renunciar a las celebraciones, y los vecinos lo han agradecido después de perder las del año pasado, por lo que el balance es más que positivo”, ha asegurado al respecto.

Para Hernández, con el programa de fiestas organizado “hemos demostrado que se pueden celebrar las fiestas pese a la covid-19”, por lo que La Mojonera “ha sido un ejemplo de organización y de colaboración ciudadana, sin la que no podríamos haber celebrado las actividades”.

Programa limitado pero con variedad de actividades

Las fiestas comenzaron el sábado y se prolongaron hasta este martes, con un programa limitado, pero en el que no han faltado conciertos, juegos o actuaciones familiares. “Todo se ha organizado con estrictos protocolos para guardar la distancia de seguridad en lugares amplios como el campo de fútbol, limitándose los aforos y restringiendo el acceso en el caso de los conciertos, a los que hubieran retirado previamente las invitaciones gratuitas disponibles”, explicó al respecto la concejal de Cultura, Paqui Pardo.

De esta forma, por las mañanas durante todos los días ha habido juegos tradicionales y competiciones para los más pequeños en la Plaza de los Pueblos. Por las tardes se han celebrado actuaciones y representaciones teatrales para toda la familia y las noches han contado con los conciertos de la Unión Musical PAO, el espectáculo ‘La Verbena jamás contada’ y la actuación de Las Carlotas. El programa se completó con los actos religiosos, que este año únicamente han podido organizarse para la ofrenda floral y la tradicional misa en honor a San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima.

Por último, destacar el castillo de fuegos artificiales, que también ha sido diferente este año, ya que para evitar grandes aglomeraciones se decidió repartir los fuegos en tres localizaciones diferentes de forma que pudieran ser contemplados por los vecinos desde cualquier punto. Para ello se lanzaron desde el pabellón de deportes, la Plaza de los Pueblos y el barrio de Los Navarros.

José Miguel Hernández ha querido agradecer la “comprensión y colaboración” de los vecinos de La Mojonera, y ha mostrado su esperanza porque el próximo año se puedan celebrar unas fiestas completas y sin restricciones. Además, el alcalde ha agradecido la implicación de los servicios municipales, voluntarios de Protección Civil y fuerzas de seguridad para que todo se desarrollara con éxito y sin incidentes.

La Mojonera cerró sus fiestas patronales con un balance “más que positivo”