domingo. 02.10.2022

MOJÁCAR.- Mojácar retoma sus celebraciones tras dos años de cancelaciones a causa de la pandemia y se prepara para festejar su noche de San Juan.

Siguiendo la costumbre, principalmente del litoral Mediterráneo, el Ayuntamiento de Mojácar organiza un gran festejo, abierto a todo el mundo que quiera sumarse a tan mágica noche.

Para la ocasión, la Playa del Descargador, servirá de marco y punto de encuentro para la celebración.

 La fiesta comenzará para los más pequeños a las 19,00H. con juegos hinchables acuáticos, castillo de salto, juegos, bailes, música y también muchas sorpresas. 

Para recuperar fuerzas y continuar celebrando la que será la noche más corta del año, el Consistorio ha previsto una gran moraga en la que se asarán las tradicionales  sardinas, a partir de las  21,30H. y mantener así la energía para todos los asistentes, hasta la media noche.

 Cuando el reloj marque las 00,00H., una gran hoguera municipal con fuegos artificiales junto a la actuación del grupo Frecuencia Modulada, mantendrá viva la diversión.

El origen de la fiesta de la Noche de San Juan representa una fiesta de culto al sol, también en homenaje a los tiempos de cosecha y como elemento purificador de quemar energías negativas y abrirse a nuevas etapas de prosperidad.

La Biblia recoge en esta fecha el nacimiento de San Juan Bautista, que fue anunciada con una gran hoguera por Zacarías, manteniéndose, a raíz de este hecho, la tradición de la hoguera en esta noche.

El Ayuntamiento pone la fiesta y la hoguera. Ya, cada uno, aporta al fuego el ritual que considera más oportuno. 

La celebración de la noche de San Juan es la noche de leyendas y conjuros, de ritos y hechizos. Remedios para casi todo y, como mínimo, la oportunidad de pasar una noche estupenda en Mojácar.

Mojácar celebra la noche de San Juan en la Playa del Descargador
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad