martes. 23.04.2024

ALBOX.- Después de catorce años, el municipio de Albox ha vuelto a vivir su Certamen de Marchas Procesionales. Ha sido la quinta edición de una cita cofrade que en su día fue una de las pioneras en el norte de la provincia y este año ha regresado con una gran afluencia de público.

Se estima que más de quinientas personas han acudido este domingo al Centro de Agua y Salud para disfrutar de tres bandas de primer nivel; la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Lorca, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada y la Banda Municipal de Música de Albox que cerraba el certamen, con un concierto brillante.

Un encuentro organizado por las cinco cofradías del municipio y el ayuntamiento de Albox, que lograba llenar todas las butacas del auditorio, en una mañana de soleada de domingo. “Ha sido una jornada para el recuerdo. El gusto y la calidad de las tres formaciones nos han hecho emocionarnos” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, gran amante de la Semana Santa, al igual que el concejal de cultura, Juan Domingo Navarro.  “El regreso del Certamen de Marchas Procesionales es un sueño cumplido y demuestra muchas cosas, pero dos muy importantes, nuestro compromiso con el mundo cofrade y la permanente colaboración e inestimable ayuda de nuestras cinco cofradías” aseguraba.

Con el regreso del Certamen, Albox vuelve a poner la semilla de otro gran exponente para seguir engrandeciendo la Semana Santa de Albox, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Cada una de las bandas participantes recibió como obsequio un plato tradicional de Alfarería Los Puntas.

El músico albojense Pedro Alejandro, quien actualmente es miembro de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, tocó también con la Banda de Música de Albox, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

Hermandad y un ambiente de alegría porque la Semana Santa está muy cerca, y las cofradías comienzan la cuenta a atrás para vivir los días más importantes del año.

Masiva participación en el regreso del Certamen de Marchas Procesionales Villa de Albox...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad