domingo. 14.04.2024

ALBOX.- Todo apuntaba a que sería un éxito. El regreso del Certamen de Chirigotas de Albox había despertado una gran expectación desde que se conociera el Cartel. Los miembros de la Chirigota del Soto, en colaboración con el Ayuntamiento de Albox, habían apostado por la vuelta de esta tradición, en un pueblo con una larga trayectoria y donde cuentan con una de las Agrupaciones de carnaval más importantes del norte de la provincia, la mencionada Chirigota del Soto.

Las entradas volaron y apenas unos días antes del certamen, ya se había colgado el cartel de completo. Más de 700 personas acudían este domingo para disfrutar de una de las mejores chirigotas del momento, la Chirigota del Bizcocho, la Chirigota del Jallullu y los anfitriones, la Chirigota del Soto.

“Ha sido emocionante ver este auditorio lleno hasta la bandera. Nos ha acompañado gente de toda la comarca del Almanzora y muchos incluso de otras provincias. Hemos disfrutado y nos han hecho reír. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por el carnaval y por este certamen” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que estaba sentada en primera fila.

La Chirigota del Jallullu de Totana, ganadora por segundo año consecutivo del Concurso nacional de Chirigotas ‘Ciudad de Torrevieja, caracterizada de mimos ‘Porque con tu sonrisa ya tengo bastante’ enganchó al público.

Y los albojenses, la Chirigota del Soto, que este año se estrenaban sobre las tablas del gran Teatro Falla, completaban el cartel. La agrupación dirigida por Juan Soto está viviendo su gran año con ‘El Planeta de los litios’. Después de estar en Cádiz, este grupo de por jóvenes albojenses ha recorrido algunos de los principales teatros de la geografía española y cuentan con el calor de su pueblo, prueba de ello, la gran respuesta a este certamen celebrado en el Centro de Agua y Salud.

“Estamos muy agradecidos a la Chirigota del Soto. Son los mejores anfitriones de nuestro pueblo y llevan nuestro pueblo a través de su talento por numerosos lugares. Ellos han hecho posible este certamen y quiero aprovechar para reconocer su gran trabajo” concluía la alcaldesa.

Más de 700 personas disfrutan a lo grande en el Certamen de Chirigotas de Albox
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad