martes. 28.05.2024

ALMERÍA.- Un total de 41.625 alumnos y alumnas, 2.136 docentes y 78  centros educativos de la provincia de Almería se adentran este curso escolar en el patrimonio artístico y cultural de Andalucía a través del Programa CIMA para la innovación y mejora del aprendizaje. En Andalucía,  382.276 alumnos de 909 centros docentes. De esta manera, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se suma a la celebración del Día Mundial del Arte que se conmemora el 15 de abril.

Los centros docentes han elegido trabajar en distintas temáticas tales como Educar a través de la música, Vivir y sentir el Flamenco y/o Patrimonio material, inmaterial y natural, con el objetivo de promover y acercar la cultura y el arte al alumnado andaluz. Para ello, se cuenta también con la colaboración de 22.131 docentes.

Asimismo, durante el curso la Consejería impulsa diferentes actuaciones en colaboración con otras entidades u organismos como son el programa Abecedaria o la Red Planea de Arte y Escuela. Además, se impartirá formación para los docentes andaluces en el ámbito de arte y cultura. Concretamente, se llevarán a cabo 21 cursos de formación relativos a este ámbito de conocimiento para todas las etapas y enseñanzas educativas.

Se trata de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Además, se promueve la conciencia del patrimonio cultural como elemento clave en la formación integral del alumnado.

Más de 40.000 escolares almerienses se adentran en el patrimonio cultural y artístico...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad