martes. 04.10.2022

Unos 30 jóvenes de Olula del Río participan en la exhibición de un mural en El Cañico

La asesora de programas del IAJ, Rosa Maldonado, y el concejal de Juventud, Miguel Torregrosa, destacan la riqueza y el talento del patrimonio artístico en la Comarca del Almanzora
Mural del IAJ en Olula del Río
Mural del IAJ en Olula del Río

ALMERÍA.- El Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha colaborado con el Ayuntamiento de Olula del Río en las jornadas que se han desarrollado desde el pasado lunes 20 de junio hasta hoy jueves con motivo de la exhibición de pintura mural en El Cañico, un proyecto llevado a cabo por la joven artista local Eva Herrero junto a 30 jóvenes de esta localidad de la Comarca del Almanzora.

La asesora de programas del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, y el concejal de Juventud de Olula del Río, Miguel Torregrosa, han asistido esta mañana al acto de clausura de esta actividad donde se ha dado a conocer “el gran mural realizado durante estos días por los jóvenes olulenses”. 

Maldonado ha asegurado que “desde el IAJ hemos venido a este municipio para poner en valor la exhibición de pinturas murales en El Cañico de la mano de la artista local Eva Herrero”. Tal y como ha explicado, “estas jornadas han tenido una alta participación donde se ha podido plasmar el patrimonio cultural y artístico que existe en esta comarca almeriense”. Para finalizar, la asesora del IAJ en Almería ha destacado “la importancia de desarrollar iniciativas que impulsen y apuesten por la creación de nuestros jóvenes”.

Por otro lado, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Olula del Río ha manifestado que “durante estos días se ha puesto en práctica la cultura del graffiti y del mural a través del trabajo de nuestros jóvenes, llevado de la mano del trabajo de nuestra artista Eva Herrero”. Miguel Torregrosa se ha referido al taller “donde se ha dado a conocer la riqueza de la cultura del graffiti gracias a la labor desarrollada por los jóvenes de esta localidad”. Por último, se ha referido al doble objetivo conseguido por este taller “por un lado el de ayudar al desarrollo y creación de los jóvenes y de otro lado, el dar a conocer a nuestros artistas”. 

Unos 30 jóvenes de Olula del Río participan en la exhibición de un mural en El Cañico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad