viernes 3/12/21

La Mancomunidad Bajo Andarax se suma a las actividades del Día Internacional del Libro 

Estará protagonizado por el inventor de cuentos, que contará sus historias en plazas, colegios y teatros de toda la comarca 
El Bajo Andarax celebra el Día del Libro
El Bajo Andarax celebra el Día del Libro

ALMERÍA.- La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax no quiere pasar por alto la celebración del Día Internacional del Libro el próximo viernes 23 de abril, de ahí que haya organizado un circuito itinerante de teatro para incentivar la lectura entre todos los vecinos y vecinas de la comarca, especialmente de los más pequeños.

En colaboración con Clave de Sol Espectáculos y los ayuntamientos, se ha preparado un circuito itinerante que recorrerá los próximos días colegios, plazas y teatros de los siete municipios de la comarca. La obra gira en torno al inventor de cuentos, un escritor al que se le agota la inspiración y solo es capaz de permanecer pegado a la televisión, impidiéndole vivir plenamente una realidad creativa y laboriosa. Desea volver a llevar la felicidad al público con sus historias, y sus propios personajes (imaginarios héroes y fantásticos muñecos) se reúnen para ayudarle a que recupere su torrente de imaginación. Después de visitar la luna y recorrer los planetas en compañía de sus amigos recupera la creatividad y se dispone a inventar algo nuevo, un libro muy especial.

Calendario

El inventor de cuentos hará llegar sus historias con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, arrancando el circuito itinerante el día 21 de abril (10 horas) en el colegio Joaquín Visiedo de Viator. El 23, Día Internacional del Libro, estará en el CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor (10 h) y en el Teatro Municipal Luis Siret de Santa Fe de Mondújar (17 h); el 24 en la plaza de la Constitución de Huércal de Almería (19 h); el 26 en el Teatro Municipal de Rioja (11 h); el 27 en el salón del Centro de Día de Pechina (12 h) y el 29 de abril en el campo de fútbol de Benahadux (12 h). La presidenta de la Junta Gestora, Ángeles Castillo, destaca que “con esta actividad queremos aportar nuestro granito de arena para promover la lectura entre los más pequeños de la comarca a través de esta divertida representación teatral”. La Mancomunidad del Bajo Andarax concede ayudas a las bibliotecas municipales desde hace muchos años para la compra de libros de diversos géneros que son puestos a disposición de vecinos y vecinas de todas las edades.

La Mancomunidad Bajo Andarax se suma a las actividades del Día Internacional del Libro 
Comentarios