martes. 23.04.2024

VERA.- El lavadero municipal y la emblemática Fuente de los Cuatro Caños de Vera, acogieron ayer la primera noche de poesía a la luz de las velas, un proyecto puesto en marcha desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera, gracias a la colaboración de un grupo de personas del municipio amantes de las letras y de la música. 

Según ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós, “el objetivo no era otro que poner en valor el arte de recitar y así disfrutar de una noche de verano arropada por la música y la cálida luz de las velas, con la intención de crear un ambiente mágico y romántico”. Y visto lo visto, esa meta se alcanzó más que con creces, pues en el recinto escogido para la ocasión, abarrotado de público, se creó un emocionante y cálido ambiente sonoro acompañado por el compás del agua que recorría el desagüe del lavadero de la Fuente, aportando a la expresión poética un mayor calado emocional y un compromiso íntimo con el público en este caso "a la luz de las velas".

Un recital poético-musical donde la belleza de ambas manifestaciones artísticas consiguió crear una reunión cultural iluminada por la mágica y la delicada luz de las velas. Así, la Fuente de los Cuatro Caños de Vera, del siglo XIX, situada junto al lavadero municipal y el centro de interpretación de la cultura del agua, volvieron a convertirse en lugar de encuentro, de charla y de intercambio de experiencias de vecinos y visitantes, en este caso en torno a la cultura.

El encuentro fue presentado magistralmente por Emma Cortizo, Pedro Flores y Diego Moreno, tres habituales del teatro aficionado en Vera, que exhibieron sus dotes cómicas amenizando el acto de manera distendida y  con muchos giros humorísticos.

Los doce poetas participantes en la velada fueron Diego Alonso Cánovas, Beatriz Campos, Esperanza Cano, Isabel Cuadrado, Rosa Cortizo, Mayte Manjón, Mariola Navarro, José Antonio Olmedo, Noelia Pérez Ponce, Pepa Rachón Rodríguez, Greys Zeta y la usuaria de Asprodalba, Ángela López, quienes recitaron dos poesías cada uno.

La lectura de los poemas fue acompañada por la música de Lorenzo Azor a la bandurria, Pedro Rico a la guitarra y Santiago Trigueros al laúd, y también se contó con la actuación de Pedro Soler Hidalgo al piano y la interpretación de un tema cantado por parte de Antoñina Rachón y Rosa Cortizo.

Una gran foto de familia y la entrega de unos detalles institucionales por parte de la concejala de Cultura, María Manuela Caparrós, a todos los participantes, puso el broche final a la velada.

Magia y emoción en la primera noche de poesía a la luz de las velas de Vera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad