sábado. 02.03.2024

ALMERÍA. – Almería está bañada por un mar y protegida con una luz que invita a reproducirla en diferentes formatos artísticos. Es lo que ha realizado el pintor y periodista Luis García Yepes, el cual ha creado 24 dibujos de marinas realizados al natural en plumilla o tinta y que muestran motivos del patrimonio almeriense como el Puerto de Almería, las playas del Cabo de Gata, de la propia capital, bañistas y símbolos como el Faro de Poniente o el Cable Francés.

A la faceta artística, Luis García Yepes ha unido su solidaridad, puesto que con estos 24 dibujos ha organizado una exposición benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería. Bajo el título ‘Línea de Costa’, las obras se mostrarán en el Restaurante Almedina Baraka (C/ Almanzor, 27). La exposición será inaugurada el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 18:30 horas, y se podrá visitar hasta el 6 de enero.

La presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero, afirma que “siempre es un buen momento para dar a conocer los valores y la riqueza patrimonial de Almería. Se trata de una iniciativa con la que pretendemos difundir el conocimiento de la provincia. Quiero dar las gracias a Luis García Yepes por su talento artístico y solidaridad, puesto que estas actividades benéficas contribuyen a nuestra misión, atender a los pacientes de cáncer y a sus familias”.

El creador, que también es periodista y cronista social, ofrece una serie de dibujos en los que el mar da el sentido unitario a una muestra donde se podrá ver también el Arrecife de las Sirenas, la Alcazaba con el horizonte o el Castillo de San Telmo.

Luis García Yepes, pintor y periodista

Luis García Yepes es un periodista almeriense que pinta desde niño. Después de unos años de mayor intensidad dedicado al óleo acogió el acrílico y la acuarela como medios plásticos. Su obra se ha colgado en muy diversos lugares y fue también en la Navidad de 2016 cuando mostró por última vez sus trabajos artísticos en Almería, en el CIP de la Plaza Vieja con la muestra titulada ‘Almería, azares y circunloquios’.

Sobre el estilo de Yepes, destaca el psicoterapeuta Manuel Cuevas que: “Contemplar la obra de Luis no es plasmar la mirada en la estampa, hay vida en cada una de ellas, vida secuestrada para liberarla... Tomar la vida por las pupilas y suspirarla por la mano para mostrarla en el dibujo previo a los colores que lo romperán”. Y el dramaturgo Antonio de la Trinidad Ruiz destaca que: “Luis toca el triunfo de trasladar al lienzo o la tablilla el sentimiento veraz de un artista autodidacta acostumbrado a llevar los pies cubiertos por el polvo del camino”.

Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo ha ejercido en distintos medios fundamentalmente escritos (La Crónica, IDEAL, Foco Sur) y desde su nacimiento, coordina la Revista de Ocio y Cultura Ondeando y las guías turísticas Destino Almería. Cronista de sociedad y cultura, ha escrito decenas de crónicas, reportajes y entrevistas, además de artículos de opinión. Especializado en flamenco es solicitado como presentador, conferenciante y prologuista de discos.

Por tanto, es una exposición benéfica abierta a la sociedad para su disfrute durante la Navidad, y que muestra la calidad artística y humana de Luis García Yepes.

Luis García Yepes organiza una exposición benéfica con 24 dibujos a favor de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad