miércoles 27/10/21

Lérica y Álvaro de Luna actuarán los días 30 de abril y 1 de mayo junto al Teatro Multiusos de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza dos conciertos seguros, con entrada gratuita y ‘streaming’ para aquellos que no puedan asistir
Cartel del conciertos en Huércal de Almería
Cartel del conciertos en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La banda Lérica y Álvaro de Luna estarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo en Huércal de Almería dentro de un ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento conjuntamente con Crash Music, que se llevarán a cabo en los aparcamientos del Teatro Multiusos de la localidad con todo el protocolo anti-COVID-19 de la promotora huercalense, responsable, entre otros, de la organización del Cooltural Fest y el Candil Rock.

La entrada para estos conciertos será gratuita, con invitaciones limitadas que estarán disponibles a partir del jueves 15 de abril a partir de las 12:00 horas en la página web www.candilrock.com. Aquellas personas que no puedan asistir al concierto podrán seguir la retransmisión en directo que se hará a la misma hora de las actuaciones (20:00 horas) a través de la propia página web de Candil Rock. Igualmente, estos asistentes al ‘streaming’ deberán sacar su código de acceso en la web.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que “a pesar de la situación que tenemos y de la suspensión de las fiestas, no queremos que la actividad cultural pare y tenemos previstos dos conciertos en las fechas que coinciden con las fiestas patronales, dos actuaciones estrella para este año como son Lérica y Álvaro de Luna”.

Junto a él ha estado acompañando en la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, quien ha destacado que “estos conciertos forman parte de un conjunto de varias actividades que se están preparando”, indicando además que “el aforo para estos conciertos será de 360 personas” y el mismo se hará “inclusivo, a través de ‘Music for All’, con zonas habilitadas para que todas las personas puedan disfrutar”.

Por su parte, Antonio Alcaraz, director de Crash Music, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que se ha reinventado y se ha adaptado a la nueva situación, apostando por la cultura en estos tiempos complicados, con eventos que son seguros y que siguen el protocolo desarrollado en estos meses atrás, con todos los datos para la trazabilidad de las personas, medidas de distanciamiento o gel hidroalcohólico durante los directos”.

Lérica

Lérica es sin duda el dúo revelación del momento. Sus redes suman ya más de 800.000 seguidores activos y sus logros y éxitos no dejan de ir en aumento. Todo comenzaba con “Un traguito”, sencillo que llegó a conseguir el disco de oro en España y más de 21.000.000 de visualizaciones en YouTube. Después llegaba “De tranquilote”, una canción en colaboración con el artista canario Danny Romero, que ha sido certificada como triple platino. “Fuera de mi mente”, disco de platino en España, junto al conocidísimo artista internacional Juan Magán, y “Pegamos tela”, junto con Abraham Mateo y Omar Montes, fueron los siguientes éxitos, también certificados como disco de platino en España, que han llevado a Lérica a ser el dúo de artistas más escuchado en España. A todos estos éxitos se suma “Flamenkito”, el último sencillo del grupo junto a la artista internacional Belinda, que no deja de crecer.

Álvaro de Luna

Tras tres años como líder del grupo Sinsinati, el pasado mes de noviembre Álvaro de Luna empezaba una nueva etapa profesional. Y lo hizo presentando un nuevo single, “Juramento eterno de sal”, que cuenta una historia de amor vitalista muy personal, un viaje, una promesa entre dos personas que juran volver una y otra vez al refugio del alma donde se detiene el tiempo. Con este single inauguraba lo que él mismo define como “una aventura a ciegas entre el vértigo y euforia desmedida”. El segundo adelanto de lo que será su primer álbum ha sido “Quiero”, una canción que habla sobre el amor, el único timón. “Y es que cuando encuentras a la persona adecuada, lo único que buscas es que sea correspondido y eterno”.

Lérica y Álvaro de Luna actuarán los días 30 de abril y 1 de mayo junto al Teatro...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad