domingo 24/10/21

Juegos infantiles y cine de verano para las prefiestas de La Gangosa

Actividades para los más pequeños en Vícar
Actividades para los más pequeños en Vícar

VÍCAR.- El próximo martes, 13 de julio, La Gangosa celebrara su prefiestas en honor de la Virgen del Carmen, si bien como anticipo el pasado jueves tuvo lugar en el Parque del Libro, el campeonato de petanca y la apertura de la exposición itinerante de la campaña de sensibilización contra el maltrato y el buen trato a las personas mayores, en el Centro de Participación de La Gangosa.  “Como ya sucediera hace unas semanas en La Puebla, hemos querido llevar las actividades previas a las plazas para ir tomándole el pulso a las fiestas”, hay señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a la vez que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, para que tanto la prefiestas como las fiestas se celebren en medio de un ambiente seguro.

Desde el Ayuntamiento, se van a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad, tomando como referencia el buen desarrollo que tuvo La Puebla, e incluso mejorando las deficiencias detectadas. “Sabemos que todo es mejorable, y que las fiestas de La Puebla deben ser un referente para seguir mejorando los distintos aspectos, que la organización de unos festejos de este tipo y en una situación sanitaria como la que atravesamos, nos demanda”.

Aunque las actividades van dirigidas a todos los sectores de la población, serán la infancia la que centre el grueso de las actividades. Los juegos infantiles, serán protagonistas tanto de las fiestas como de la prefiestas. Así, el próximo martes, en la Plaza de Andalucía, tendrá lugar las Fiestas Tik Tok, a partir de las 10 de mañana, mientras que por la tarde, será el cine el que tome el relevo con la proyección en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias de la película ‘GRU 3. Mi Villano favorito’.

El miércoles, volverán los juegos infantiles, esta vez en la Plaza Cruz de Mayo y la temática 'Veraneantes', con protagonismo para los juegos de agua, también en horario matinal, a partir de las 10 de la mañana. El jueves, se dará al chupinazo a las fiestas con la inauguración del Parque Infantil de la Plaza del Caballo, acompañado de juegos infantiles tradicionales, Y  partir del viernes, el comienzo oficial de las fiestas, que contarán con un recinto perimetrado para el Ferial y un tren turístico.

Juegos infantiles y cine de verano para las prefiestas de La Gangosa
Comentarios