sábado. 02.03.2024

ALMERÍA.- El próximo viernes, 15 de diciembre, la Comunidad del Stella Maris de Almería celebrará en su salón de actos una jornada especial en la tarde noche. Es la primera vez que colegios, coros y agrupaciones musicales se reunirán en torno a las canciones navideñas.

“Queremos encontrar un lugar donde poder reunir a niños, jóvenes y adultos para compartir la Navidad con su música. Disfrutar de los villancicos y dar importancia a las canciones”.

El plazo para presentar solicitudes aún está abierto e invitan a todos los maestros y maestras de música de los colegios, además de querer contar con coros parroquiales, corales, asociaciones vecinales y otras agrupaciones musicales que celebren también las fechas que se acercan con villancicos.

El certamen no tendrá un carácter competitivo para las dos canciones que deben interpretar, aunque sí habrá menciones especiales las versiones y revisiones de los villancicos populares, así como la puesta en escena. Todos los participantes recibirán un diploma.

Los grupos, que pueden pertenecer a tres modalidades, infantil, juvenil o adultos, deberán interpretar las canciones con música y voz en directo.

Las inscripciones pueden descargarse desde la web del Colegio y deben entregarse de forma presencial o bien a través del correo [email protected]

La asistencia al evento tendrá un donativo de 2€ que irá destinado al proyecto “Nadie sin hogar” de Cáritas, por lo que esperan llenar el amplio salón de actos del colegio situado en mitad de la Rambla.

La tarde no acabará ahí. Al finalizar el certamen los asistentes podrán quedarse a presenciar un Belén Viviente que representará el alumnado de 1o de la ESO y más tarde una zambomba flamenca que correrá a cargo de la Hermandad de Pasión de Almería.

En definitiva, una tarde completa la que están preparando en la Comunidad Educativa del Stella Maris para celebrar la llegada de la Navidad.

I Certamen de Villancicos y canciones navideñas en Stella Maris el día 15
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad