viernes 17/9/21

Huércal de Almería trae de nuevo Xpobit Summer, festival de ocio electrónico al aire libre

El municipio huercalense ya fue pionero el pasado verano en la organización de esta actividad, que regresa este fin de semana, de nuevo con el Centro Cultural Cortijo Moreno como escenario
Presentación de Xpobit Summer
Presentación de Xpobit Summer

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Xpobit Summer regresa a Huércal de Almería. El formato al aire libre de Xpobit, el festival de ocio electrónico más importante de la provincia, y del que Huércal de Almería fue pionero el pasado verano durante la crisis sanitaria, se mantiene y demuestra que llegó para quedarse. Como hace un año, el Centro Cultural Cortijo Moreno será el escenario de esta actividad, que se celebrará este fin de semana, 10 y 11 de julio, en horario de 18:00 a 22:00 horas.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Juventud, conjuntamente con Arcade Bits, tendrá un ambiente más distendido y veraniego, sin la presión de la competición, en el que los participantes podrán acudir a la hora que lo deseen dentro del horario establecido. Habrá torneos de FIFA, Fortnite y Rocket League; juego libre de Minecraft, Super Mario 3D World, Smash Bros y Mario Kart; realidad virtual, Just Dance o PlayStation 5.

Además, durante la mañana, en formato online, habrá otra serie de actividades como charlas o entrevistas, con temática cultural o artística, así como presentación de cómics, con la colaboración de Nakama Project, que vuelve a participar en esta actividad organizada por el Ayuntamiento.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha destacado que “tenemos que aprovechar esta época estival y estos espacios tan agradables para nuestros jóvenes y para ponerlos en valor, con actividades como este Xpobit Summer que concibe el juego de otra manera, no siempre encerrado en casa delante de una mesa o en una habitación, sino de un modo colaborativo, al aire libre, y evitando juegos violentos o que fomenten malos hábitos; consiste en darle otra vuelta de tuerca al mundo del videojuego”. Además, ha añadido que “no es un evento solo para los jóvenes de hasta 30 años, sino también para los mayores”.

La presentación ha tenido lugar en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería y además de la concejala de Juventud ha contado con la presencia de Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits, con quien el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo también en las últimas semanas otro evento pionero en la provincia como el Xpo3D, la mayor feria de impresión en 3D celebrada en la provincia de Almería.

Huércal de Almería trae de nuevo Xpobit Summer, festival de ocio electrónico al aire libre
Comentarios