jueves 9/12/21

Huércal de Almería recupera este domingo su certamen de pintura al aire libre

Los participantes podrán pintar su trabajo sobre la localidad y en cualquier punto del municipio, entregándolos en el Teatro Multiusos
Presentación del Certamen de Pintura al Aire Libre en Huércal de Almería
Presentación del Certamen de Pintura al Aire Libre en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería recupera este domingo 24 de octubre el Certamen de Pintura al Aire Libre, después de una década sin celebrarse, de la mano de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez. Será la décima edición de este concurso, abierta a la participación a todas aquellas personas mayores de edad amantes de la pintura que lo deseen, y que cuenta con importantes premios.

El domingo, de 9:00 a 12:00 horas, comenzará la recepción a los participantes en el Teatro Multiusos de la localidad. Una vez hecha esta, estos se repartirán por diversos puntos del municipio y podrán realizar su pintura, de temática ‘Huércal de Almería y su entorno’, estando fijada la hora de entrega de los trabajos de 17:00 a 18:00 horas en la misma plaza.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, los pintores llevarán su caballete al Teatro, donde se irán colocando los trabajos realizados por orden de llegada. Allí mismo el jurado puntuará y fallará los premios, que se entregarán a las 20:00 horas.

Otra novedad será la votación popular, entre el público que esté presente en el Teatro Multiusos entre las 19:00 y las 20:00 horas, junto a la del jurado, para conceder un premio a la mejor pintura local, a la que optarán aquellos participantes que acrediten, mediante certificado de empadronamiento, residir en el municipio huercalense. También habrá un premio joven, para los participantes de 18 a 25 años.

Existirá un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros para los mejores trabajos. Además, dos premios de 600 y 500 euros para los dos mejores trabajos de autores de la provincia, otro de 600 euros para el mejor trabajo en acuarela y dos de 400 euros para los premios juveniles y local. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería y su tablón de anuncios.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “este mes de octubre, dentro de la programación cultural, recuperamos una vieja tradición huercalense como es este certamen de pintura al aire libre” y ha agradecido a la Asociación Cultural Joaquín Ramírez “su apoyo incondicional a la cultura de nuestro municipio, en este caso a la pintura, y queremos que cuenten siempre con nosotros para lo que sea necesario”.

El concejal de Cultura, Manu Abad, ha destacado que “para nosotros es muy importante recuperar el Certamen de Pintura al Aire Libre” y ha animado “a la ciudadanía a que esté de 19:00 a 20:00 horas en el Teatro Multiusos para disfrutar de los trabajos realizados y participar en la votación popular”.

Huércal de Almería recupera este domingo su certamen de pintura al aire libre
Comentarios