lunes. 03.10.2022

Huércal de Almería acoge este fin de semana Xpobit, el mayor evento de videojuegos de la provincia

Se celebra durante el viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Teatro Multiusos de la localidad huercalense
Año Geek 2022 en Huércal de Almería
Año Geek 2022 en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Huércal de Almería se convertirá este fin de semana de nuevo en escenario de referencia para los amantes de los videojuegos con la celebración de una nueva edición de Xpobit, la segunda de las actividades programadas dentro del Año Geek 2022 puesto en marcha por el Ayuntamiento huercalense a través de su Concejalía de Juventud.

Xpobit se celebrará desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, con un coste de 2 euros por cada turno. Estos serán de 10:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 16:00 a 20:00 horas, por la tarde. En este evento se introducirán de nuevo los torneos y competiciones de eSports, que no se han podido desarrollar en las últimas ediciones, al ser necesarias inscripciones previas. 

Todas las novedades del momento estarán en Xpobit: Pokemon Arceus, Gran Turismo 7, Elden Ring, Horizon Forbiden West, Kirby y la Tierra Olvidada, y otros títulos ya clásicos como Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart, Minecraft o Forza Horizon. Toda la programación completa se puede ver en www.arcadebits.es.

Habrá también ‘retos’ a jugadores experimentados en diferentes juegos, ilustradores, tiendas, videoconsolas de nueva generación y todas las novedades en juegos, una zona de aventuras y otra de realidad virtual, entre otros muchos espacios. Otro de los platos fuertes de Xpobit llegará el sábado a las 12:00 horas, con la presentación de ‘Isla Koragusu’, un videojuego creado por el joven Iván Abreu Miralles, usuario de la Asociación ALTEA para el trastorno del espectro autista.

Xpobit es la segunda parada del Año Geek 2022 del Ayuntamiento de Huércal de Almería, con el que, explica la primera teniente de alcalde y concejala de Juventud, Puri Matas, “aglutinamos todos los eventos que realizamos durante el año en esta materia, con exclusividad en nuestro municipio en estos formatos”.

“Son eventos que están destinados a jóvenes, pero también a los que tenemos juventud acumulada, en definitiva, son eventos diseñados para que pueda participar toda la familia”, ha añadido Matas.

Durante la semana, además, se han realizado conferencias en los colegios de la localidad, a cargo de Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits y promotor de Xpobit, en los que además de invitar a la participación en este evento se ha explicado cómo hacer un buen uso de los videojuegos en casa.

Huércal de Almería acoge este fin de semana Xpobit, el mayor evento de videojuegos de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad