jueves 21/10/21

La Gangosa celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen

Fiestas de la Virgen del Carmen en La Gangos
Fiestas de la Virgen del Carmen en La Gangos
VÍCAR.- Tras un año de ausenci a, La Gangosa celebra ya sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen. Nuevamente la prudencia será fundamental para que estos festejos alcancen el éxito y la seguridad de los celebrados hace unas semanas en La Puebla y que como refleja el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en el lanzamiento del chupinazo inaugural, abogó por que el jolgorio y la alegría alcance a una comunidad vecinal, “que ha sido siempre un modelo de superación colectiva, como se ha visto especialmente reafirmado durante la emergencia sanitaria”, apunta el primer edil vicario.

Unos elogios que se une al deseo de poder disfrutar de las actividades programadas, “con  alegría, pero sin olvidar en ningún momento que la amenaza del coronavirus sigue latente, por lo que apelo a que sigáis haciendo gala de la misma actitud responsable que habéis demostrado en estos meses tan difíciles para todos”. Con el estallido de tradicional chupinazo , está  vez en la Plaza del Caballo, llega el momento  de disfrutar en armonía del  homenaje que La Gangosa, rinde a su patrona y que ha tenido su prólogo con las prefiestas, donde especialmente los más jóvenes han sido protagonistas.

Juegos Infantiles, atracciones mecánicas, rutas en tren, actuaciones de majorettes y grupos de baile, exhibición de vehículos antiguos y fuegos artificiales, se unirán a los actos  de especial exaltación de la Virgen del Carmen, como la ofrenda floral o la misa en su honor, aunque en esta ocasión sin procesión, debido a la situación de emergencia epidemiológica. La lectura del pregón, a cargo de la niña Inés Tapia González, alumna del CEIP St. Sylvain dÀnjou, ganadora del concurso escolar ‘Mi barrio’, es el acto central de la jornada, del viernes, a partir de las 21 horas, en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias.

Antes por la mañana, a partir de las 10 horas, sesión de juegos infantiles, bajo la temática de los Juegos Olímpicos, en en Parque Pablo Picasso, para seguir con la charanga Mari Carmen, de Dúrcal, amenizará la ruta de los bares, donde el tapeo por los establecimientos hosteleros de la localidad se hará viral. Ya por la tarde, rutas del Tren Festivo, que parte del  Pabellón Municipal de Deportes José Cano, donde se ha instalado un fotocall para todo aquel que quiera inmortalizar su paso por las fiestas El recinto ferial perimetral, con las atracciones de feria para menores y adolescentes, y el que se ha habilitado para los adultos y mayores, están desde ayer en funcionamiento, Previo a la lectura del pregón, lugar pàra la actuación del grupo local de majorettes Un paso Adelante, en la Plaza Anfiteatro.

Mañana sábado, a partir del as 10 horas, sesión de juegos tradicionales y una refrescante batalla de globos de agua, en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, donde se cerrará la matinal con la entrega de premios del concurso de Petanca, celebrado durante la prefiestas.   La ofrenda floral y  una exhibición de Vehículos Clásicos, promovida por la Asociación Cacharricas Clasic de Vícar,  dará paso a la exhibición de baile , a cargo de Bembé, campones de España de baile de salón, y de la Academia Maribel Carreño, como cierre a la segunda jornada.

El domingo, en jornada vespertina, nuevos paseos en el Tren Festivo y en las atracciones de feria, con una primera hora silenciosa, de 19,30 a 20,30 horas a favor de los menores con espectro autista. A las 21 horas, la misa en honor de la Virgen del Carmen, y al terminar la misma, actuación de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, para cerrar las fiestas  con un gran castillo de fuegos artificiales.

La Gangosa celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen
Comentarios