viernes. 21.06.2024

FONDÓN.- La programación del verano cultural y deportivo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fondón bajo el título ‘Vive el verano en nuestros pueblos; Fondón, Fuente Victoria y Benecid’ ha llegado a su fin. En total han sido 62 días durante los meses de julio y agosto en los que se han ofrecido más de 80 actividades para todas las edades y, en su gran mayoría, gratuitas; de modo que el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que la cultura y el deporte sean accesibles a todos los vecinos y visitantes. 

El verano cultural y deportivo de Fondón lo han compuesto actividades de todo tipo: música, teatro, cine, viajes, competiciones deportivas, tradiciones, exposiciones, conferencias, senderos, escuela de verano, actividades acuáticas y de multiaventura, visitas guiadas, rutas teatralizadas, espectáculos, rutas BTT, certámenes, concursos, y una larga lista más de eventos, entre los que destacan novedades como la conmemoración del XX aniversario del hermanamiento entre Fondón y Valdepeñas de Jaén, el I certamen de bandas de música de Fondón y la fiesta de colores “divershow colours”. Otras actividades a destacar han sido el XXX Festival de Flamenco de Fondón, la XII recreación de la parva de Benecid, la ruta teatralizada ‘Visita al pasado’, las diferentes exposiciones realizadas y el II concurso gastronómico. 

El alcalde del municipio, Valentín Martín, ha reconocido el compromiso y el gran trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno, los trabajadores municipales y los colaboradores. “La suma de todos ha hecho posible organizar y desarrollar el verano cultural y deportivo más amplio y variado de toda la historia de nuestros pueblos”. De igual forma, el primer edil ha valorado muy positivamente este verano en el que “la tónica general ha sido el lleno absoluto en la mayoría de las actividades realizadas y el disfrute de todos los asistentes, sin duda el corazón de La Alpujarra se consolida como epicentro cultural de la comarca”. 

Para Valentín Martín, “organizar todas estas actividades estivales en el municipio junto con la feria y fiestas es una labor muy importante y necesaria, ya que con ello fomentamos el que vecinos y visitantes pasen el verano en nuestros pueblos, y con ello contribuyan consecuentemente a la economía local y a mantener el latido de Fondón, Fuente Victoria y Benecid más fuerte que nunca”. 

Fondón cierra un verano muy cultural y deportivo con más de 80 actividades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad