jueves. 30.05.2024

VIATOR – La cultura va a ser protagonista los próximos fines de semana del mes de febrero en Viator. El Consistorio ha programado diversas actividades para animar a vecinos y visitantes a disfrutar del municipio.

De esta manera, febrero arranca con un recital de flamenco, en una clara apuesta por un género que es Patrimonio de la Humanidad y que Viator trata de brindar al público todos los meses. En esta ocasión, la Peña Flamenca El Arriero ha organizado en la Casa de Cultura, una velada con el cante apasionado de Juan José "El Patillas", el baile envolvente de Charo Mariscal y la maestría en el toque de Antonio de Quero. La cita es el 10 de febrero a las 21 horas.

Una semana después, la música de los 90 y 2000 se adueñará del Espacio Escénico Adolfo Suárez. Nada menos que doce horas de música en directo con catorce artistas, entre los que se encuentran Marian Dacal, Eva Martí, New Limit, y los DJs nacionales Javi Boss y Chumi Dj, además de los mejores Dj´s almerienses. La noche es tan prometedora, arranca a las 17 horas y se prolonga hasta las 5 de la mañana, que las entradas se encuentran agotadas desde hace un mes, si bien quedan algunas unidades que se venderán en taquilla. Esta es la primera edición de Radio Hist 90´S Viator pero todo apunta a que tendrá continuidad en el tiempo dada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa.

La calle será la protagonista de la siguiente cita cultural. Y es que el sábado 24 de febrero, desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, los carnavales tomarán el relevo. Pregón, concurso de disfraces, baile, chiringuito con café y postres, cante de chirigotas y el clásico entierro de la sardina, la jornada estará repleta de diversión y color.

El mes se cerrará con la celebración del Día de Andalucía. Para el 28 de febrero, el Ayuntamiento de Viator ha organizado un acto institucional seguido de la tradicional paella que se compartirá con todos los vecinos. “Queremos celebrar con todos los vecinos una jornada en torno a la identidad andaluza, disfrutar de sabores y tradiciones y todos aquellos elementos que nos unen”, explica el alcalde Manuel Jesús Flores Malpica.

Flamenco, música para recordar o los carnavales… llenan de cultura los fines de semana...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad