domingo. 16.06.2024

ALMERÍA.- Lunes, 20 de mayo, 17,30 horas, Espacio Gastronómico del Mercado Central de Almería. Ese será el momento en que Tolo Castillo, Ginés Peregrín y Ángel Hernández defenderán sus respectivas tapas ‘El Puntal’, ‘Bombón de coliflor a baja temperatura’ y ‘Sepiola y Gamba’. Una de ellas será con su chef al frente la que represente a Almería en el torneo nacional que organice Hostelería España en 2025.

Esta segunda fase del  II Campeonato Provincial ASHAL Tapas se presenta muy disputada de ahí que desde la asociación organizadora se anime a los almerienses a acudir como público para dar calor a los cocineros que han conseguido llegar a esta final. “Sabemos que la gastronomía cuenta cada día con más adeptos por eso, ésta puede ser una buena oportunidad para ver de cerca la manera de trabajar  de nuestros cocineros, ver el gran nivel que tiene la restauración almeriense e incluso aprender algún truco o consejo que los miembros del jurado puedan deslizar a lo largo de la prueba. Es también importante que nuestros finalistas cuenten con el calor del público no en vano uno de ellos será quien nos represente a nivel nacional”, señala el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún. En caso de que no se pueda asistir, el acto se podrá seguir por redes sociales ya que se retransmitirá en directo a través del facebook de ASHAL.

El jurado formado por el “maestro” Antonio Gázquez; el profesor de la Escuela de Hostelería de Almería Juan Fernández; Patricio Úbeda, primer representante de ASHAL en el Campeonato nacional Madrid Fusión de 2023; la “chef de las malas hierbas”, la investigadora gastronómica Yolanda García y Curro Lucas, periodista gastronómico serán los encargados de dar el veredicto final y elegir al chef de Casa Rafael, restaurante El Terrao o Restaurante Ginés Peregrín.

En esta edición del campeonato han participado también Juan Ramón Sánchez (Mohana), Guillermo Chao (Grupo La Mala), Luis Fernando Arango (La Esquinica), Alejandro Ortuño (Rest. Ibericos Ortuño), María Guernoun (Marhaba), Héctor García y David Hernández (Katsu), Juan M Molina Tijeras (Rustir), Cristina Ulla Esteves (Aromas Cristina Ulla), y Víctor Leal Puertas (La Cosecha)

Este II Campeonato Provincial ASHAL Tapas se está desarrollando gracias al patrocinio de la Diputación Provincial a través de Sabores Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Almeria, así como las empresas Grupo Mahou San Miguel, Makro, Grupo Caparros - La Gergaleña, Café Mena, Licores Naturales, Cervezas Alhambra, la empresa EIT especializada en vestuario profesional y la Obra Social La Caixa, entre otros. 

La final del II Campeonato Provincial ASHAL Tapas, este lunes en el Mercado Central
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad