jueves. 30.05.2024

EL EJIDO.- El núcleo ejidense de San Agustín celebra hasta este domingo, 28 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación con un completo programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local, encaminado a potenciar la participación de los vecinos con propuestas para todas las edades.

De este modo, la programación incluye, a lo largo de estos días, teatro en la Plaza de Colonización, fútbol sala y gala de presentación de las fiestas 2022.

El miércoles por la mañana habrá Día de la Bicicleta; a partir de las 22.00 horas se celebrará el Certamen de Playbacks y, a continuación, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Tomasita Fernández y la coronación de las reinas, damas, reyes y duques. 

El jueves, 25 de agosto, se inaugurará la Feria del Mediodía a las 12.30 horas y se llevará a cabo el encendido de la iluminación del Recinto Ferial, a partir de las 22.00 horas.

Las noches del jueves, viernes, sábado y domingo estarán amenizadas por las actuaciones musicales de los grupos ‘Sabor a Menta’, ‘Alma Andaluza’ y ‘Orquesta Norte’.

En la jornada del viernes, se llevará a cabo la fiesta de colores con dj en el campo de fútbol; mientras que el sábado se celebrará el gran desfile de carrozas con premios en metálico para las dos mejores y tendrá lugar, en la Plaza de Colonización, el 29º Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del poniente almeriense, organizado por Ajusa.   

El domingo, las fiestas tocarán a su fin con actividades como una gran paella gigante o el concierto del grupo ‘Dos Indios y un Palomo’ en Plaza de Colonización. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, será cuando tenga lugar la misa y, después, se llevará a cabo la solemne procesión de las imágenes por las calles de la localidad, acompañados de la ‘Agrupación Musical ejidense’ y la banda ‘El Cristo del Buen Amor’.

Las fiestas finalizarán con el brindis de champán en la Plaza Colonización, 

concluyendo así una celebración que, un año más, busca reunir a los vecinos en torno a la devoción y a la tradición. 

Las fiestas en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación cuentan con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad