sábado 23/10/21

Las fiestas de La Gangosa, ejemplo de responsabilidad colectiva

Fiestas en Vícar
Fiestas en Vícar

VÍCAR.- Una vez más, el Ayuntamiento de Vícar ha dado ejemplo de cómo han de organizarse unas fiestas en las que la alegría y la diversión pudieran compatibilizarse con la seguridad y el respeto a las normas de distanciamiento y control de aforos que imponen las autoridades sanitarias. La populosa barriada de La Gangosa, vibró durante buena parte de la semana pasada con sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Unos festejos de los que cabe destacar su excelente organización  y una alta participación, pero, eso si, sin las grandes aglomeraciones de ediciones anteriores.

La infancia ha sido el primer destinatario de estos festejos, con unas prefiestas en las que ellos y sus familias fueron los verdaderos protagonistas. Juegos Infantiles, atracciones mecánicas, rutas en tren, actuaciones de majorettes y grupos de baile, exhibición de vehículos y fuegos artificiales, se unieron a los actos  de especial exaltación de la Virgen del Carmen, como la ofrenda floral o la misa en su honor, aunque en esta ocasión sin procesión, debido a la situación de emergencia epidemiológica. La lectura del pregón, a cargo de la niña Inés Tapia González, alumna del CEIP St. Sylvain dÀnjou, ganadora del concurso escolar ‘Mi barrio’, fue el acto central de la jornada, del viernes, en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias. Previo a la lectura del pregón, los vecinos disfrutaron de la actuación del grupo local de majorettes Un paso Adelante, en la Plaza Anfiteatro. La exhibición de baile, a cargo de Bembé, campeones de España de baile de salón, y de la Academia Maribel Carreño, puso el cierre a la segunda jornada.

El domingo, el protagonismo fue para la Patrona, con la emotiva misa en honor de la Virgen del Carmen, y tras ella, actuación de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, ante una nutrida audiencia, para cerrar las fiestas  con un gran castillo de fuegos artificiales. 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla espera que el buen transcurrir de las fiestas, “seguras y participativas”, pueda tener continuidad a lo largo del verano con el resto del calendario festivo, siendo las dos próximas citas, el fin de semana próximo en El Parador, con las Fiestas de San Cirilo, y el siguiente en Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez.

Las fiestas de La Gangosa, ejemplo de responsabilidad colectiva
Comentarios