domingo. 25.02.2024

ALMERÍA.- FICAL 2023 ha puesto a Almería en el foco internacional. Este festival, que crece en cada edición, ha registrado en su última edición grandes datos que refuerzan el éxito que ha cosechado en la última edición. Tanto es así que el Festival Internacional de Cine de Almería ha tenido repercusión en todo el mundo con la presencia de estrellas internacionales como William Levy, quien aprovechó su estancia en la provincia para conocer las bondades del destino ‘Costa de Almería’.    

 La locura por este festival ha sido enorme hasta tal punto que hay seguidores del artista cubano que han llegado de diferentes puntos de España y del mundo, como de Argentina, para ver como dejaba sus huellas en FICAL y en la provincia. El gran éxito también se ha reflejado en los datos que han crecido doblemente, comparado con la última edición. Solo en el alcance que ha tenido el Festival, a través de sus redes sociales, se ha logrado doblar la cifra de 2022.

La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha destacado el éxito de esta edición con la que FICAL consigue hacerse un hueco en el panorama nacional: “Esta edición ha sido todo un éxito, ya que hemos crecido en todos los aspectos y hemos situado a la provincia de Almería en el mapa nacional e internacional con grandes artistas que han grabado en la provincia”.

“Gracias a todas las personas que han contribuido a que este éxito sea posible y que han cuidado todo al detalle para que esta edición brillara por todo lo alto. Ya estamos trabajando para hacer que la próxima edición sea la mejor de FICAL”, ha añadido Morales.

Pero no solo son buenos estos datos, sino que el Festival Internacional de Cine de Almería ha logrado generar más de 20 millones de impresiones en las redes sociales, llegando así a numerosos rincones de todo el planeta, a través de más de 6.500 menciones que a su vez han permitido conectar a millones de personas con la provincia de Almería y el cine.

En esta edición se ha conseguido una gran participación, fruto del crecimiento y la importancia que cada año va en aumento, lo que lo sitúa en el panorama nacional de festivales de cine. Este año se ha palpado en la provincia con el éxito de las actividades, donde los espacios habilitados han estado a rebosar como en las mesas redondas, las ruedas de prensas y las galas, entre otras actividades, gracias al gran nivel que ha colmado las demandas del público.

Unos datos que se han reflejado en un aumento del 15% de espectadores en espacios físicos distribuidos en las diferentes sedes del festival, tanto en la capital como en diferentes puntos de la provincia, lo que se traduce en alrededor de 10.000 personas que han podido disfrutar in situ del festival.

Por ello, ha conseguido que diferentes medios prestigiosos de alcance nacional e internacional hayan dado cobertura al festival, generando alrededor de 800 noticias en los medios de comunicación con un alcance potencial en los medios de 380.000.000 lectores. Destacando también la conexión en directo de Informativos Telecinco durante la gala de clausura, donde se reconoció la trayectoria de una de sus series con más éxito como es La Que se Avecina.

La difusión ha sido clave para que se pueda seguir el festival desde cualquier punto del planeta permitiendo a 6.000 usuarios únicos seguir las retransmisiones a través de los canales oficiales de FICAL, así como a 5.000 espectadores únicos solamente en la gala de clausura. Unos buenos datos que también se han reflejado en alrededor de 900.000 reproducciones de vídeo. Toda esta repercusión se verá incrementada en los próximos días con la retransmisión en diferido de la Gala de Clausura de FICAL en TVE y Canal Sur.

El premio de Honor del Festival de Series concedido a William Levy ha hecho que FICAL se extienda a más países donde el actor cubano tiene millones de seguidores. Así los principales países donde se ha compartido contenido del festival son Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Chile, Méjico y Colombia.

Fical conquista el mundo llegando a más de 20 millones de personas en redes sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad