miércoles. 22.05.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, han presentado esta mañana la quinta edición de la Feria Almanzora Gourmet de Cuevas del Almanzora, que abrirá sus puertas del 19 al 21 de abril en el Pabellón Polivalente, convirtiéndolo en el epicentro de la gastronomía más auténtica y sabrosa de la provincia de Almería.

Una veintena de empresas, más de una decena de chefs, talleres para niños y para familias, catas, showcookings, degustaciones, música, artesanía… serán los ingredientes de una cita que se ha convertido ya en referente en la provincia, y que congregará a grandes del mundo de la gastronomía como el cocinero andaluz, Enrique Sánchez, del  programa ‘Comételo’ de Canal Sur, que repite nuevamente en la Feria, al igual que la chef de la ‘Gastroconciencia’ Yolanda García. También habrá caras nuevas, como los creativos Iván Mateo de Espacio IME o Pablo Fuente, de Bacus, que nos introducirán en las cocinas tropical y asiática, respectivamente.

Y entre otras novedades se contará con un taller de cocina con el eje principal de las verduras, de la mano de la Reina de la Ensalada, Yolanda Granados, presidenta de la Asociación de Vegetarianos Veganos de Almería; y también se seguirá con las actividades tradicionales de gran éxito como los talleres infantiles de maestros artesanos de la talla de Jorge Azor, de Heladería Nevada y Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana.

Los showcookings contarán con chefs locales como María Navarro, de El Perejil; Manuel Collado, del Mesón; Emilio Haro, de La Parra; Sergio Rodríguez, de El Torrente de Desert Springs Resort, y con chefs de la provincia, como Borja Garrido de El Cenachero o Sonia Sánchez, de El Refugio y Cristiam Gualàn de Villa Cadima; además de chefs andaluces, como Jesús Bracero, presidente de ARTCUA.

Calidad y autenticidad es la máxima de los productos de la tierra que se darán cita en Almanzora Gourmet de la mano de empresas y profesionales que estarán en los más de 20 stands, donde además se podrán degustar las mejores tapas y productos.

Este año, además, se introduce la novedad de la Tapa Gourmet, una tapa que ofrecerán los restauradores y que contará con mayor mimo e innovación para sorprender, más si cabe, a los asistentes.

Tal y como ha apuntado el alcalde cuevano, “en esta Feria aunamos algunos de los mejores valores de la gastronomía almeriense con productos artesanales, con cocina tradicional, sostenible y arraigada a nuestro querido campo almeriense. Pero además, tanto nuestros productores como nuestros chefs consiguen que esa esencia de tradición no esté reñida con la innovación, y como auténticos artistas, realizan obras de arte que combinan a la perfección y que nos cautivan y sorprenden”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, ha detallado todo el programa, pensado para todos los públicos, y que comenzarán el viernes a las 19 horas y se extenderán hasta el domingo 21 a las 17 horas.

La edil ha remarcado “mantenemos la esencia de esta  Feria, para que siga siendo un referente de la gastronomía de nuestra tierra, auténtica, única y con grandes profesionales en todos los ámbitos de la alimentación. Somos una feria real, que apuesta por la sostenibilidad y por el futuro de Almería y sus productores, sus restauradores y su gente”.

La Feria Almanzora Gourmet reunirá a más de 20 empresas y productores y a más de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad