viernes. 09.12.2022

ALMERÍA.- La programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ya calienta motores para, desde el próximo fin de semana, ofrecer toda una colección de citas para disfrutar de los mejores artistas y compañías. Prueba de ello es la que se podrá ver el domingo, 4 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con el nuevo espectáculo de la familia Farruco y Fernández que llega a las 19.00 horas con ‘Un cuento de Navidad’. Farru, Farruquito, La Farruca, Carpeta y Afri de La Faraona actuarán con la dirección musical de Josemi Carmona y con la colaboración especial de Soleá, El Moreno y Pilar la Faraonita.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio que oscila entre los 35 y 45 euros en función del lugar de asiento.

El hilo conceptual de este espectáculo flamenco arranca en la Noche de Reyes. Unos niños no pueden dormir. Han dejado sus zapatos en el salón, esperando que los Magos se los colmen de regalos. Cuando, impacientes, saltan de sus camas y acuden a comprobarlo, ven con desilusión que sus Majestades todavía no han llegado. Para entretener la espera, Soleá –así se llama la mayor– dice que les va a contar un cuento que, a ella, le contaba su abuela Farruca; a quien, a su vez, se lo contó su padre el Farruco.

Soleá les cuenta una historia de hace mucho tiempo, que empieza cuando una familia –que se ganaba la vida vendiendo canastos de mimbre- tiene que pasar la Nochebuena en medio del campo, a la intemperie, pues no les daba tiempo de volver a su casa, porque ya había caído la noche. Y les cuenta cómo esa buena familia quiso celebrar el nacimiento de Jesús, cantando y bailando, a pesar del frio y del cansancio del camino.

Y les cuenta que cuando, a la mañana siguiente, aquella buena gente se despertó, descubrió que los canastos con los que se ganaban la vida habían desaparecido. En su lugar, solo encontraron dos extrañas botas rojas. Uno de ellos, que tenía los zapatos rotos, se acercó y se las puso: así, al menos, tendría unas botas nuevas. Pero cuál no sería su sorpresa cuando, de pronto, aquellas botas empezaron a moverse por sí mismas: ¡empezaron a bailar! A bailar un baile nuevo, desconocido hasta entonces.

Así comienza “Un cuento de Navidad”. Una historia de siempre que encierra en su inocente belleza la de una saga familiar y así se entreteje este novedoso musical que combina el relato infantil con números dancísticos y vocales, alternando la encantadora ficción con la fuerza arrebatadora de los Farrucos, que es mucho más que una celebración de la Navidad.

La familia Farrucos y Fernández deleitará el 4 de diciembre con un cuento de Navidad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad