lunes 18/10/21

Estudiantes del IES Sierra Nevada realizan un paseo fotográfico por los parajes de Abla  

Van a participar en el VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario cuyo plazo finaliza el próximo 20 de junio 
Paseo fotográfico por Abla
Paseo fotográfico por Abla

ABLA.-Alumnos y alumnas del ciclo formativo de Informática del IES Sierra Nevada, ubicado en Fiñana, han realizado recientemente un paseo fotográfico por calles y miradores de Abla, monumentos como el Mausoleo Romano y parajes como el sendero de la Ruta de Los Molinos.

Los estudiantes han puesto en práctica lo aprendido durante el curso de fotografía digital llevado a cabo en las últimas semanas, y han mostrado su interés en participar en el VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario. Acompañados de su profesor Francisco Fernández, fueron recibidos por el alcalde abulense, Antonio Fernández; concejal de Innovación y Promoción Turística, Félix Ortiz y presidente de la Asociación ArteSOSlidario, Francisco Palomares. 

El regidor abulense, en sus palabras de bienvenida, les animó “a seguir esforzándose y aprender puesto que las empresas solo van a contar con los mejor formados”. En relación al curso fotográfico, Fernández les invitó a “enseñarnos ver espacios maravillosos de Abla que por parte de los abulenses los hacemos irrelevantes por cotidianidad, pero que tienen una tremenda belleza desde vuestro prisma”.

El concurso de fotografía digital abrió el pasado 15 de mayo el plazo de inscripciones, siendo el 20 de junio el último día para que fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 16 años presenten un máximo de tres obras no premiadas, en color o blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento. Además de los obsequios contemplados en la categoría de temática libre, se otorgará un premio especial solidario/conservacionista que esté relacionado con los proyectos y acciones humanitarias en las que colabora ArteSOSlidario. En esta ocasión, el dinero recaudado con las aportaciones de los autores y colaboradores se destinará a Unicef. 

Más cerca 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Abla continúa reforzando su tejido en materia de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Desde hace unas semanas ha ampliado a través de Telegram los canales municipales de comunicación, donde los usuarios pueden recibir mensajes en su teléfono móvil con noticias de interés, avisos, bandos o todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas que se van organizando en la localidad.

Servicio que se une al puesto en marcha hace más de un año, denominado Tu Ayuntamiento más cerca, donde a través del número de WhatsApp 641 864 812 los vecinos y vecinas pueden enviar incidencias, sugerencias y quejas para ser atendidas con la mayor brevedad posible. 

Estudiantes del IES Sierra Nevada realizan un paseo fotográfico por los parajes de Abla  
Comentarios