jueves. 18.08.2022

La estrella del reggaeton Jhay Cortez visitará por vez primera Almería en el Salinas Sound Festival

El portorriqueño, ganador de dos Grammys y coautor de ’Dakiti’ —la canción latina fetiche de 2021—, será cabeza de cartel del evento musical joven de Roquetas de Mar (24 y 25 de junio)
Jhay Cortez
Jhay Cortez

ROQUETAS DE MAR.- El nuevo macroevento musical de Roquetas de Mar, Salinas Sound Festival, ha lanzado su gran bomba para su edición inaugural, los días 24 y 25 de junio. La confirmación ha venido a través de las redes sociales y se trata de la superestrella del reggaeton Jhay Cortez, uno de los protagonistas de la escena musical latina a nivel global. 

Será su primera visita a Almería y su esperado regreso a España, donde cuenta con una legión de fans. El pasado mes de diciembre en Madrid, el vocalista y compositor boricua fue capaz de llenar él solo el Palacio de Vistalegre, reuniendo a 15.000 fans en vísperas de Navidad. 

Jesús Manuel Nieves Cortez (Río Piedras, 1993) creció a medio camino entre su Puerto Rico natal y New Jersey (EEUU), y desde los 14 años ha estado involucrado en la música latina. De forma muy precoz, su trabajo como compositor y productor para diversos artistas (Tito el Bambino, J Balvin) dio sus frutos con la consecución de dos premios Grammy. Como solista, su despegue vino a raíz de su single debut ‘No me conoce’, que más tarde tuvo un remix protagonizado por J Balvin y Bad Bunny.

Su disco debut ‘Famouz’ (2019) supuso su consolidación, tras permanecer  más de 70 semanas en el top 10 de Hot Latin Albums de Billboard.  El año pasado, su dueto con Bad Bunny plasmado en el tema ‘Dakiti’, conquistó una lluvia de galardones, como el Billboard Music Award a la Mejor canción latina o el Premio Juventud a la canción del año. Desde septiembre de 2021, lo que más suena de Jhay Cortez en las radios y Spotify es su segundo álbum ‘Timelezz’. Su último single es ‘Sensual Bebé’, lazando hace unas pocas semanas.

Un ‘headliner’ para subir de nivel

Con Jhay Cortez como cabeza de cartel, el nuevo festival joven de Roquetas de Mar escala de nivel y se codea con los grandes eventos musicales de Andalucía. Por ahora, ya ha vendido más de 4.000 entardas y se acerca a su objetivo de reunir en torno a 10.000 personas en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles. 

Además de Jhay Cortez, Salinas Sound ha confirmado a un formidable póker de artistas nacionales del trap y los ritmos urbanos. Se trata del rapero almeriense RVFV, el cantante balear Rels B, el alicantino Kidd Keo y el granadino Camin.

Las entradas para Salinas Sound se venden en este instante a 35€, aunque también hay tickets VIP por 80€ y varias modalidades de categoría lujo. Se pueden adquirir online en la web oficial www.salinasoundfestival.com.

La estrella del reggaeton Jhay Cortez visitará por vez primera Almería en el Salinas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad