lunes. 20.05.2024

EL EJIDO.- La caja escénica del Teatro Auditorio de El Ejido ha vuelto a ser el escenario un año más de la ya tradicional Cata de Vinos que se celebra con motivo de la Festividad en Honor a San Marcos.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta cita que ha reunido a 120 personas que han tenido la oportunidad de disfrutar de los vinos tintos y blancos de la Bodega Barea Granados de Padules.

La cata ha permitido a los asistentes adentrarse en un mundo de aromas, texturas y sabores muy especial en el que se ha maridado gastronomía y enología. Manuel Barea, propietario, ha explicado que en la Bodega Barea Granados “llevamos elaborando vinos desde 1967”. Sus caldos muestran en cada copa la personalidad y el carácter único de los viñedos, situados a 750 metros de altitud en terrenos calizos, que transmiten los matices de la Alpujarra almeriense.

Además, durante la cata se han servido unos magníficos y exquisitos tomates Raf, cortesía de Agroponiente, así como se ha ofrecido una degustación a cargo de D’Pata Negra y una degustación de aceite por parte de Oleoalmanzora.

Enología y gastronomía maridan la tradicional ‘Cata de Vinos’ por las Fiestas de San...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad