miércoles 20/10/21

Vícar celebra este miércoles el Día del Cine Español con ‘El Camino’ y ‘Esa pareja feliz’

Cine español en Vícar
Cine español en Vícar
VÍCAR.- Vícar celebra mañana miércoles, el Día del Cine Español, con las  proyecciones de ‘El Camino’, película en blanco y negro, dirigida por Ana Mariscal en  1963, y ‘Esa pareja feliz’, de Juan Antonio Bardem y Luis Berlanga, cuya fecha de final de producción en 1951, ha sido la elegida por el Ministerio de Cultura y Deportes para esta celebración.  Con ello Vícar se suma a esta efemérides cuyo  acto central tendrá lugar en el Cine Doré de Madrid, y que girará  en torno a la idea de las profesiones y la magia del cine.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ofrecerá dos sesiones, una matinal, a las 10,30 horas, con  ‘El Camino’, y otra en horario vespertino a las 17 horas, con ‘Esa pareja feliz’,  en ambos casos con entrada libre hasta completar aforo, debiéndose en todo momento seguir los protocolos Covid. Alumnado de los dos IES  del municipio, La Puebla y Villa de Vícar, y del Centro de Educación de Adultos, han confirmado su asistencia a estas proyecciones, habiéndose puesto ha disposición del profesorado fichas didácticas de ambas películas para facilitar el trabajo en el aula.

Las sesiones están abiertas a toda la población para que puedan conocer  la riqueza y la diversidad de la cinematografía española, así como a sus profesionales, a los que se pretende rendir homenaje con la celebración de este día. El programa se completa con coloquios, encuentros, actividades formativas, publicaciones, exposiciones y acciones de comunicación por parte de las entidades e instituciones adheridas a ésta efemérides.   

Vícar celebra este miércoles el Día del Cine Español con ‘El Camino’ y ‘Esa pareja feliz’
Comentarios