lunes. 30.01.2023

‘Ejido Games XPO 23’ revolucionará el mundo gamer en Almería

Con entrada gratuita se va a celebrar los días 18 y 19 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las diversas actividades se desarrollarán en las cuatro plantas del Teatro Auditorio, triplicándose el espacio utilizado con respecto a ediciones anteriores
Presentación de Ejido Games XPO
Presentación de Ejido Games XPO

EL EJIDO.- La Feria ‘Ejido Games XPO’, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y Arcade Bits, regresa con su segunda edición los días 18 y 19 de febrero teniendo como escenario principal el Teatro Auditorio donde los aficionados a los videojuegos van a poder disfrutar de forma gratuita del conocido como décimo arte.

La concejala de Juventud, Elena Gómez, ha dado a conocer hoy los detalles de este importante evento junto a Joaquín de la Casa de Arcade Bits.

Gómez ha puesto de relieve que “durante ese fin de semana el municipio se convertirá en el epicentro de la mayor feria de ocio electrónico de la provincia que este año además de estar dirigida principalmente a los jóvenes, se configurará como un gran evento lúdico para disfrutar en familia”.

Como novedad, ‘Ejido Games XPO 23’, cuarta edición si contamos las dos primeras de XpoBit, será tres veces más grande que su antecesora, dando así un paso de gigante ofreciendo un evento a la altura de las expectativas. La edil ha resaltado que “ocupará cuatro de las plantas del Auditorio que suman un total de 1.500 m2 con varias zonas divididas”.

De este modo, ‘Ejido Games XPO’ contará con un espacio ‘Free Game’ en la Biblioteca, será una zona de juego libre con multitud de novedades y títulos de culto. Contará con cerca de 30 stands de juego para dar soporte a unas 100 personas de forma simultánea.

Otro espacio será el ‘Dance Floor’ en la Sala B, durante todo el día se harán exhibiciones de baile con el juego Just Dance en varias de sus versiones. Todo estará proyectado en pantalla gigante para que el público pueda disfrutar también de las sesiones.

También se dispondrá de un área Comercial en el hall, aquí se ubicarán todos los stands con carácter comercial y el photocall. Además, se reservará un espacio para los miembros locales de la Asociación de Ilustradores Nakama Project, donde podrán mostrar sus creaciones. Contará con cerca de 20 stands de diversas temáticas.

El foyer será el lugar de la XpoPixel Tour, donde se instalarán las máquinas más clásicas, será un espacio retro que, además, acogerá la exposición ‘Generaciones Consoleras’, que repasará la historia de los videojuegos. Dispondrá de 12 stands de juego para dar soporte a unas 30 personas simultáneas.

La Gaming Zone se ubicará en el escenario principal, donde se realizarán las competiciones más espectaculares, siendo retransmitidas en algunos casos en la pantalla gigante. Se organizarán torneos de Fortnite, LOL, Fifa, Rocket League, Smash Bros y Mario Kart, además de retos a streamers locales y presentaciones de videojuegos, con 18 stands de juego que darán soporte a 18 jugadores simultáneos.

Junto a la presencia de varios cosplayers, también se llevará a cabo la presentación de juegos de jóvenes promesas locales y se habilitará una pequeña zona de impresión 3D.

De este modo, el juego libre será el eje central de las jornadas, pudiendo probar las novedades jugables más actuales y las más atractivas del momento. También habrá lugar para los campeonatos de eSports, pero de una forma más básica y alejándose del cariz competitivo y centrándose en su faceta más lúdica, para que la diversión sea lo más importante.

Por su parte, Joaquín de la Casa ha destacado que “hemos trabajado para que se convierta en la mejor, mayor y más divertida feria de videojuegos de toda Almería”.

Elena Gómez ha subrayado que “en definitiva, la esencia de este evento será la de una feria donde cualquiera puede jugar, ya que se contará con stands comerciales, stands de Realidad Virtual, Simulación de Conducción, puestos artesanales de ilustradores y muchas otras actividades nunca vistas para el juego libre o Free Play con multitud de novedades y títulos para disfrutarlos en grupo, donde compartir experiencias será la base”.

Por último, cabe remarcar que esta gran cita del videojuego tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

‘Ejido Games XPO 23’ revolucionará el mundo gamer en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad