domingo. 26.05.2024

EL EJIDO.- Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo sábado, 18 de mayo, la concejalía de Cultura se va a sumar a la conmemoración de esta efeméride desarrollando diversas actividades durante esa jornada.

La concejala de Cultura, Elena Gómez, ha animado “a disfrutar del Patrimonio Histórico de El Ejido participando en las actividades propuestas, ya que desde el Ayuntamiento apostamos por implicar a la sociedad en su conjunto en la transferencia de conocimiento, de manera que se sienta parte de su propia historia”.

Se ha previsto para ese día una visita guiada al Yacimiento de Ciavieja a las 10:30 horas, seguida del taller arqueológico ‘Tesela a tesela’, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la técnica de elaboración de estos decorativos pavimentos romanos y elaborar un pequeño mosaico. La actividad está dirigida a grupos familiares y el aforo es limitado. Los interesados pueden inscribirse en la web del Área de Cultura.

Además, la Colección Arqueológica de El Ejido (ubicada en el Teatro Auditorio) ofrecerá cuatro visitas guiadas: a las 10.00 horas, a las 12.00 horas, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas. Para asistir a las mismas no se precisa inscripción previa. La CAEE consta de dos salas expositivas: la sala de prehistoria que permite conocer a través de los artefactos líticos y cerámicos a las primeras sociedades que ocuparon el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja. Y la sala expositiva romana, etapa en la que Ciavieja fue una parte del territorio de la ciudad de Murgi, ya conocida por el testimonio de autores clásicos, como Plinio, que la destacaron como límite oriental de la Bética. Esta sala contiene numerosos elementos cerámicos, arquitectónicos y numismáticos murgitanos, entre ellos un mosaico, el mosaico de Ciavieja, con iconografía báquica, que permiten conocer mejor diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas que habitaron este territorio durante el período romano.

El Ejido conmemora este sábado el Día Internacional de los Museos con visitas al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad