lunes. 15.04.2024

DALÍAS.- La Semana Santa en Dalías ha concluido con un balance “sumamente positivo”, a pesar de los desafíos meteorológicos que afectaron algunas de las procesiones en todo el territorio nacional. Durante los últimos días, “nuestro pueblo se unió en una muestra de respeto y devoción, destacando la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y fortalecer los lazos comunitarios”, destaca el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo fueron un verdadero testimonio de la fe de los vecinos y visitantes, contando con una gran participación. “Las calles se llenaron de recogimiento y solemnidad mientras los pasos con las imágenes titulares recorrían sus históricos caminos, portadas con delicadeza por los más de cien costaleros y costaleras que han estado bajo las trabajaderas de los tronos”, apostilla el primer edil.

Y, aunque por motivos meteorológicos no pudo salir la procesión del Resucitado, como estaba previsto, la celebración de la Santa Misa de Pascua en la Iglesia Parroquial reunió, continúa el alcalde, “a numerosos fieles que renovaron su esperanza en la victoria de la vida en este día de celebración, mientras sonaba la música en el interior del templo”.

Desde el Ayuntamiento, “queremos expresar nuestra satisfacción por el éxito de la Semana Santa y agradecer, como no, el esfuerzo y la dedicación de todos los que han contribuido a su realización, especialmente a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, a la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad y las parroquias de Dalías y Celín, trasladando nuestro más sincero agradecimiento a todos los que, en general, participaron y colaboraron en la organización de estos eventos de una forma u otra, en los que la belleza de nuestros pasos procesionales, la emotividad de nuestras ceremonias religiosas, los sonidos de las bandas y la hospitalidad de nuestra gente dejaron una impresión duradera en todos nosotros durante estos días”.

En resumen, la Semana Santa en Dalías fue “un éxito rotundo que reflejó la fuerza y la vitalidad de nuestro pueblo. A medida que nos despedimos de estas celebraciones, renovamos nuestro compromiso de seguir promoviendo nuestras tradiciones y valores compartidos, manteniendo viva la llama de la devoción y la riqueza cultural que atesora, por lo que ya comenzamos con ilusión a trabajar en promover la Semana Santa del próximo año”, concluye Lirola.

Devoción y tradición durante la Semana Santa de Dalías
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad