martes. 29.11.2022

Dalías arranca el fin de semana con la misa y procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Celín

Se llevará a cabo una misa, procesión y una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos de Celín
Celebración de la Virgen del Rosario en Celín
Celebración de la Virgen del Rosario en Celín

DALÍAS.- Celín finalizaba sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel la pasada semana, pero continúan las actividades que honran a sus patronos, en este caso en honor a la Virgen del Rosario. Para ello, el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos tienen preparado para el viernes, 7 de octubre, varios actos para compartir con los vecinos. El primero comenzará a las 18:00 horas, con la Misa Solemne, “no podíamos dejar pasar este día sin rendir homenaje a Nuestra Señora del Rosario, muy venerada también por nuestros vecinos, tanto de Celín como de Dalías”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión de la talla para veneración de los fieles por las distintas plazas de Celín hasta emprender el camino de regreso al templo. En esta ocasión, volverán a ser mujeres las que porten a la Virgen del Rosario sobre sus hombros. “Una tradición preciosa; familiar y muy emotiva que queremos mantener viva, dando el protagonismo que se merecen nuestros patronos y que los vecinos reclaman, por lo que nuestro objetivo en ensalzar y poner en valor cada una de nuestras tradiciones para que no se pierdan”, señala el primer edil. 

Así, la tarde continuará con la habitual merienda de convivencia ofrecida por la Asociación de Vecinos de Celín (A.VE.CE) en su sede “donde podremos disfrutar de la compañía de nuestros amigos y vecinos a los pies de la Sierra de Gádor y comenzar así el esperado fin de semana”, concluye Francisco Lirola. 

Dalías arranca el fin de semana con la misa y procesión de la Virgen del Rosario,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad