martes. 16.08.2022

Da comienzo una nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños con esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 4 y 13 años
Verano de lecturas en Adra
Verano de lecturas en Adra

ADRA.- Llega julio y la Biblioteca Municipal de Adra pone en marcha, un año más, el taller de lectura no presencial. ‘Un verano de lecturas, un verano de aventuras’ es el lema de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para acercar los libros a niños y niñas de entre 4 y 13 años durante los meses de la actual época estival. Como cada verano, los jóvenes reciben el ya tradicional ‘pasaporte del lector’, en el que registrarán un sello por cada libro leído y, una vez finalice este taller, recibirán un premio, que variará en función de los sellos obtenidos.

El concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, junto a la técnica responsable del Área, ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos durante todo el año para fomentar el hábito lector entre todos nuestros vecinos y vecinas, tanto mayores como pequeños”. Sánchez ha insistido en que “es muy importante dar un impulso a la lectura especialmente entre los más pequeños, sobre todo en esta era de las nuevas tecnologías en la que se está perdiendo, en cierta manera, esa costumbre de la lectura en papel”. 

Por ello, desde el Consistorio han querido renovar, un año más, esta apuesta por el taller de lectura de verano, porque “los niños y niñas, en vacaciones, tienen que descansar y disfrutar, pero no queremos que se alejen de los libros, queremos que los asocien como un elemento más de diversión”. Y es que como ha explicado el también edil de Juventud, “sumergirse en el mundo de la lectura, una manera muy buena para que los pequeños desarrollen su memoria y su imaginación”. “Son muchos los beneficios de la lectura en los jóvenes, especialmente en a nivel de comprensión y adquisición de conocimientos y vocabulario, además del desarrollo de la memoria, el pensamiento crítico y la autoconfianza”. 

‘Un verano de lecturas, un verano de aventuras’

Los niños y niñas que participen en este taller de lectura no presencial podrán elegir, de manera totalmente gratuita, el libro que más les guste dentro de una selección adecuada a su grupo de edad, y es que los libros estarán divididos en tres bloques: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años, con una colección de casi un centenar de libros. Podrán llevarse a su casa el libro y tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más. 

Una vez hayan leído el libro y lo lleven de vuelta a la Biblioteca, recibirán un sello y podrán coger otro libro de la selección. Asimismo, los participantes de este taller recibirán un ‘Libro de actividades’ de entretenimiento con sopa de letras, jeroglíficos, recortables, adivinanzas, chistes, manualidades y recetas de cocina, todo ello relacionado con las lecturas de las distintas colecciones disponibles. Cabe recordar que el horario de verano de la Sala Infantil, donde deberán acudir los pequeños, es, como el resto de salas de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Da comienzo una nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad