domingo. 25.09.2022

Cultura programa más de 50 actividades en Alcazaba, Museo de Almería, Archivo y Biblioteca Villaespesa en abril

Eloísa Cabrera ha presentado la propuesta “JuntA Cultura Almería”, que aglutina la oferta de los espacios culturales de la Junta
Presentación de actividades para Semana Santa
Presentación de actividades para Semana Santa

ALMERÍA.- La Consejería de Cultura y Patrimonio ha dado a conocer las actividades organizadas durante la Semana Santa en la provincia de Almería, así como durante el mes de abril. Una amplia propuesta que se desarrollará en el conjunto monumental de La Alcazaba, el Museo de Almería, el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Francisco Villaepesa. Entre las acciones presentadas se encuentran visitas guiadas y teatralizadas, conciertos didácticos, proyecciones en la Filmoteca, artículos, y presentaciones de libros. 

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado el programa de actos que comenzó el pasado 4 de abril y que tendrá actividades organizadas hasta el próximo día 30. Cabrera ha explicado que “se trata de una serie de propuestas destinadas a todos los públicos durante este mes. Y además hay una serie de actividades especiales aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa”.

En la presentación, la delegada ha dado a conocer la iniciativa “JuntA Cultura Almería”, que nace para aglutinar la oferta de los distintos centros de la Consejería de Cultura en la provincia de Almería durante los diversos meses del año. En esta ocasión ha sido la presentación del mes de abril. Cabrera ha señado que “con esta iniciativa prácticamente todos los días del mes habrá una actividad cultural de la que podrán disfrutar los almerienses.”

La Semana Santa es uno de los mayores exponentes culturales que existen y de ahí la programación especial que se ha organizado para estos días. Desde el Martes Santo, día 12, hasta el Domingo de Resurrección, día 17 de abril, la Alcazaba estará abierta. El enclave arqueológico Puerta de Almería también estará abierto el jueves 13 y el viernes 14. Los Millares, el enclave arqueológico de Villaricos y el Castillo de Vélez Blanco abrirán sus puertas desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de abril. La delegada de Cultura ha resaltado que “todo ello está orientado a disfrutar del patrimonio en nuestra provincia durante la festividad de la Semana de Pasión”. 

Las actividades culturales organizadas para el mes de abril son las siguientes:

9 de abril 

A las 10:00 una visita guiada a la Alcazaba, bajo el nombre “Conoce tu Alcazaba”. A las 12 un concierto didáctico, “La Primavera ya llegó” a cargo del Aula Creativa, en el Museo de Almería. A las 19:30 la Filmoteca de Andalucía acoge la proyección “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”. 

12 de abril

A las 10:30 en el Archivo Provincial se inaugurará la exposición “El legado de un fotoperiodista: Antonio Sánchez Picón y la Almería de los 90”. A esa misma hora, pero en el Conjunto Monumental de la Alcazaba, tendrá lugar una visita-taller bajo el título “Jugando en al-Mariyya”. A las 19:00 habrá una nueva proyección de la Filmoteca de Andalucía en el Museo de Almería, se trata de “Nuevo Día”.

13 de abril

A las 10:30 el Conjunto Monumental de la Alcazaba acoge la visita-taller “Decorando el palacio de la Alcazaba”. 

14 de abril

A las 12:00 el Conjunto Monumental de la Alcazaba acoge la propuesta de Ilusionismo “Magia para [email protected]” del Mago Manley.

15 de abril

A las 12:00 el Conjunto Monumental de la Alcazaba celebrará el concierto teatralizado “El fantasma de la Alcazaba”. 

16 de abril

A las 10 en el Conjunto Monumental de la Alcazaba tendrá lugar la visita guiada con los informadores “Conoce tu Alcazaba” destinada a un público adulto. Dos horas más tarde, a las 12 se celebrará el teatro de títeres “Hansel y Gretel” destinado a un público familiar. 

17 de abril

A las 11:30 el Conjunto Monumental de la Alcazaba acoge la Visita teatralizada “Cuentos que te encantan”

18 de abril

A las 10 el Conjunto Monumental de la Alcazaba, con motivo del día de los monumentos y sitios: “patrimonio y clima” presentará el vídeo “La restauración del Muro de la Vela: métodos y técnicas para una conservación sostenible”. Ese mismo día podrán disfrutar, a partir de las 13 horas, del artículo de blog “Los jardines de la Alcazaba. 70 años de historia”. Ya por la tarde, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa se celebraré el taller “Libros estampados”

19 de abril 

El Museo de Almería acoge a las 19:00 horas la proyección de la Filmoteca de Andalucía con la película “La caza” destinada a un público adulto. 

20 de abril

En el Museo de Almería se celebra a las 10:00 el Taller “Diversidad e Inclusión.  Agricultura y ganadería en la prehistoria”. IES Maestro Pradilla. Esa misma tarde, a las 18 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa tendrá lugar el taller “Personajes reciclados”. Y a las 19:30 se hará la presentación del libro “Un póster con versos de Neruda” de Francisco Javier Franco Miguel (CAL). 

21 de abril 

A las 19:00 horas en el Museo de Almería tendrá lugar la conferencia: “El collar de la paloma de Ibn Hazm y Almería”, a cargo de Jorge Lirola, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Almería “Luis Siret”. 

22 de abril

A las 19:00 en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa se celebrará la Lectura dramatizada “Vietato dare da mangiare” de Amaranta Osorio e Itziar Pascual, María de Itziar Pascual. 

24 de abril 

A las 10:30 en Conjunto Monumental de la Alcazaba estará la visita-taller “Olores y sabores, los jardines de la Alcazaba”. A las 12:00 el Museo de Almería acoge la narración oral “Carlota y el sentido de la vida”. 

25 de abril 

El Museo de Almería organiza “El Museo viaja a las aulas hospitalarias” en el Hospital de Huércal Overa a las 10:30. 

26 de abril

A las 18:00 el Museo de Almería acoge la proyección de la Filmoteca de Andalucía “Chris Marker. El fondo del aire es rojo”. 

27 de abril 

En la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa tendrá lugar a las 17:00 horas la lectura continuada de “El Mago de Oz con Down Almería – Alsasido, Educa2Almería e InterActúa

29 de abril

Con motivo del Día Internacional de la Danza la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa celebrará la actividad de Danza-Teatro: “En Pie de Danza por La Confluencia colectivo escénico”.

30 de abril 

A las 10:00 de la mañana en el Conjunto Monumental de la Alcazaba habrá una visita guiada por los informadores del Conjunto “Conoce tu Alcazaba”. Y en el Museo de Almería tendrá lugar la proyección de Cine Azul con la película “Coco” para público familiar y niños con TEA

La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, ha explicado que dentro de la red andaluza de teatros públicos el viernes 8 se interpretará la obra “Érase una vez” en el municipio de Adra y el sábado día 30 en Carboneras “Órbita”. 

Cultura programa más de 50 actividades en Alcazaba, Museo de Almería, Archivo y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad