lunes. 03.10.2022

Cuevas del Almanzora pone en marcha las Jornadas de Patrimonio dando a conocer la riqueza local a entidades de todo tipo

La próxima cita es este sábado 5 de marzo con la Real Hermandad de veteranos de las FAS y Guardia Civil
Jornadas sobre patrimonion en Cuevas del Almanzora
Jornadas sobre patrimonion en Cuevas del Almanzora

ALMERÍA.- La primera cita hizo disfrutar a la asociación Amigos de la Alcazaba de la extraordinaria e interesante belleza patrimonial de Cuevas del Almanzora; la siguiente será este sábado y contará con la asistencia de la Real Hermandad de veteranos de las FAS y Guardia Civil.

Cuevas del Almanzora ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo continuar en la línea de dar a conocer el rico patrimonio cultural e histórico del municipio. Las primeras Jornadas de Patrimonio contaron hace unos días con la asistencia de medio centenar de personas pertenecientes a la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería, quienes mostraron su agrado con la visita y alabaron el patrimonio local. “Cuevas cuenta con una riqueza patrimonial extraordinaria”, explicaba el vicepresidente del colectivo, Francisco Verdegay, y añadía “es uno de los lugares más interesantes de toda la provincia de Almería, y gran parte de la huella de los almerienses y de fuera de la provincia se encuentran aquí. Realmente interesante nos resulta la novedad de que en Cuevas esté la primera exposición sobre el Bicentenario de la creación de la provincia de Almería”. 

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, explicaba que “es una acción más dentro del amplio abanico de actuaciones que estamos llevando a cabo con el fin de promocionar y divulgar el gran patrimonio cultural e histórico que tenemos en Cuevas, es una forma de darlo a conocer entre los almerienses y los de fuera de nuestra provincia”. 

Enrique Fernández, técnico y guía de estas jornadas, aseguró que estas “suponen que muchas personas puedan vivir nuestro patrimonio para poder difundirlo desde el colectivo al que pertenezcan. Esto hace marca de pueblo y una marca cultural que queremos acuñar. Contar con diversas asociaciones culturales y de otra índole a través de estas jornadas, supone tener  altavoces de nuestra riqueza patrimonial y cultural. Estamos consiguiendo asentar el patrimonio con este tipo de iniciativas, de tipo permanente, La pesca en la antigüedad como la temporal Génesis sobre la creación del a provincia”.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está haciendo un trabajo enorme para difundir la importancia del patrimonio local, que posiblemente es uno de los más ricos de toda Almería. 

Durante las Jornadas, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, dio la bienvenida a los Amigos de la Alcazaba y les invitó a que disfrutaran de las mismas y a que visitaran el municipio muchas veces más. 

Las Jornadas de Patrimonio les permitieron conocer el Castillo del Marqués de los Vélez, el Museo de la Pesca en la Antigüedad, las casas palaciegas, así como la exposición ‘Génesis: Bicentenario de la creación de la provincia de Almería’, entre otras muchas maravillas culturales. 

Cuevas del Almanzora pone en marcha las Jornadas de Patrimonio dando a conocer la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad