sábado. 02.03.2024

ALMERÍA.- La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, junto a los ayuntamientos de Carboneras y Adra, organizan la puesta en escena de dos conciertos el día 2 de diciembre. Karelia Trio, una de las agrupaciones con más repercusión dentro del panorama musical camerístico, interpretará ‘Spanish piano trios’ en el Teatro Casa de la Música de Carboneras. Joana Jiménez, primer premio de la primera edición del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur canta a la Navidad seleccionando villancicos populares y flamencos en el Centro Cultural de Adra.

‘Spanish piano trio’ es la propuesta de esta formación de jóvenes músicos. Las obras de su repertorio muestran una paleta de múltiples sonoridades, texturas y armonías que difieren mucho entre sí. “Estén seguros de que tras la audición de las piezas se marcharán del auditorio con la certeza de que estas composiciones de Granados, Turina y Arbós forman parte del catálogo de la genuina música española”, sostienen. Patricia Trabalón, Javier Gregori y María del Campo integran este trio que abarca desde obras maestras de los grandes clásicos hasta tendencias más modernas y actuales.

A lo largo de su andadura han sido premiados en el concurso ‘Música Viva’ de Roquetas de Mar y han obtenido la mención honorífica en la Muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga’. En su formación y desarrollo artístico han intervenido figuras de reconocido prestigio como B. Camino, R. Filippini, S. Krilov, J. J. Kantorow, Cuarteto Quiroga, G. Comellas, Michael Thomas, etc. Sus recitales han pasado por el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Ciudad de León, la Royal Irish Academy of Music de Dublín o el Conservatorio Friederika Chopina de Varsovia entre otros. Los amantes de la música de cámara están llamados el sábado 2 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música de Carboneras.

La Navidad ya se acerca y la cantaora Joana Jiménez despertará el espíritu más tradicional en estas fiestas con su concierto ‘Cantando la Navidad’, una selección de villancicos populares y flamencos acompañada por cinco músicos flamencos en vivo. 90 minutos de viaje musical por la geografía andaluza donde explora los tradicionales villancicos de Andalucía y lleva a un primer plano la importancia de este género en el folclore andaluz.

Joana Jiménez, ganadora del concurso ‘Se llama copla’ de Canal Sur Radio, se encontrará con su público de Adra en el Centro Cultural a las 21 horas.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región.

Las compañías Karelia Trio y la cantaora Joana Jiménez llevan su música a Carboneras y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad