domingo. 26.05.2024

ALBOX.- El municipio de Albox estrena la 53 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, uno de los más longevos que se celebran en toda España. La cita, que forma parte del Certamen Nacional de Arte 2024, pondrá el broche de oro a unas semanas en las que cientos de personas de toda la comarca del Almanzora han visitado el municipio para disfrutar de diferentes propuestas artísticas.

La compañía local ‘Las Marías y su Punto’ son las encargadas de abrir este miércoles la edición de este año. Una función de lujo con su obra “Mi suegra se ha perdido” que, aunque fuera de concurso, cuenta con el apoyo de numerosos seguidores que a buen seguro llenarán el Auditorio Grupo de Teatro Muñoz Seca.

Desde el 16 al 19 y del 23 al 26 de mayo se sucederán las presentaciones diarias de todo tipo de géneros destinados a un público general. Grupos de teatro aficionado, pero de un altísimo nivel, que han sido seleccionados para participar en este reconocido Certamen que cuenta con premios de 3000 euros para el ganador. 2000 para el segundo clasificado. 1500 euros para el tercer premio. Y además se reconocerá el mejor actor o actriz, dirección y montaje. Cada uno de ellos con 500 euros de premio.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, invita a todos los vecinos del Almanzora. “Estoy convencida de que a lo largo de estas dos semanas los albojenses y numerosos vecinos de toda la comarca visitarán nuestro pueblo y disfrutarán del mejor teatro que se hace en España. Es el certamen más longevo, es cultura, y seguiremos apostando por él”.

Programación:

Este jueves, 16 de mayo actuará la ‘Compañía Fantabulosa’ desde Granada con su comedia “La vida resuelta”.

Viernes, 17 de mayo, la Compañía sevillana ‘Escaparteatro’ presentará “Dirty Money”.

Sábado, 18 de mayo, será el turno de los madrileños ‘Maru-Jasp’ y la comedia “El manual de la buena esposa”.

El domingo, 19 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de “Un cadáver inesperado”. Una obra de humor y misterio que traerá la Compañía sevillana ‘Contiguo Teatro’.

El jueves 23 de mayo, los amantes del teatro disfrutarán de una tragicomedia de la mano de los burgaleses ‘El Duende de Lerma’ y su obra “Mil amaneceres”.

Viernes, 24 de mayo, “Ne me quitte pas”. Un drama que interpretará sobre el escenario la compañía alicantina ‘Carasses’.

El sábado, 25 de mayo, será el turno para “La muerte y la doncella”. Un drama de la ‘Gamacha Teatro’ llegados desde La Rioja.

Y el domingo, última función, con la obra “Cyrano de Bergerac” a cargo de la Compañía Teatre del Talión (Lleida).

Todas las funciones comienzan a las 19 horas.

La entrada general tiene un precio simbólico de cuatro euros, dos euros para estudiantes y tercera edad.

Comienza la 53 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad