lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- El próximo domingo arranca el I Ciclo Naval Joven, una iniciativa dirigida especialmente a centros educativos y formativos de la provincia, aunque también abierta al resto del público, y que tendrá lugar del 21 al 24 de abril en el Teatro Apolo de Almería. Una actividad para la que han unido esfuerzos el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, el Club de Mar, la Comandancia Naval de Almería y la Armada.

Las películas elegidas serán ‘Top Gun’, que inaugura el ciclo el domingo 21 de abril sobre Arma aérea; ‘Master and Commander’ que se proyectará el lunes 22; ‘Windtalkers’ el día 23 ambientada en Infantería de Marina; y ‘Marea Roja’ el miércoles, día 24 sobre Arma submarina.

Todas las proyecciones serán en el Teatro Apolo, a las 18.00 horas, y con entrada libre con invitación. Se pueden recoger en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo o adquirir en https://almeriaculturaentradas.es/ por sólo 0,50 euros por gastos de gestión de la plataforma.

Para la elección de las películas se contó con el apoyo de la Escuela Naval Militar y en su presentación participarán autoridades civiles como el exembajador español ante la ONU, Inocencio Arias Llamas, el capitán de navío y Comandante Naval de Almería y Granada, Ángel Gamboa Herráiz, el vicealmirante Victoriano Gilabert Agote, el general comandante del Tercio de Armada, General de Brigada, José María Sanz Alisedo y el comandante de la Flotilla de Submarinos y capitán de navío,Pedro Márquez de la Calleja.

Asimismo, tras la proyección de las películas se celebrará un coloquio entre los asistentes quienes podrán dirigir sus preguntas a los oficiales de la Armada designados al efecto.

Coincidente con este evento se ha organizado una exposición callejera de fotografías navales, cedidas por la Revista General de Marina y la ORP de la Armada.

Las Comandancias Navales están integradas en la Fuerza de Acción Marítima(FAM), que dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar

La Comandancia Naval de Almería organiza el Primer Ciclo de Cine Naval Joven del 21 al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad