lunes. 15.04.2024

ALMERÍA.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará el circo y la danza al municipio de Pulpí el próximo fin de semana con dos espectáculos programados en el Espacio Escénico de Pulpí. ‘Arena roja’ es la propuesta familiar de magia y circo de DaniDanielo y Úrsula Rosma para el viernes 28 de octubre a las 21,30 horas. La compañía Ibérica de Danza representará ‘Carmen vs Carmen’, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad dirigido por Manuel Segovia, el domingo 30 de octubre a las 19 horas. El municipio forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Las entradas están a la venta en www.entradaspulpi.es.

El 28 de octubre DaniDanielo y Úrsula Rosma fusionan sus lenguajes, la magia y el circo, para crear una pieza familiar y original que tiene de trasfondo el cuidado del planeta y el medio ambiente. ‘Arena roja’ transcurre en el año 2044. Tras numerosas catástrofes medioambientales, el planeta tierra lucha por su propia supervivencia. Valkiria, portadora del último brote de vida, una planta, luchará contra DaniDanielo, otro superviviente, cuando ambos se dan cuenta de la importancia de que juntos suman para poder plantar y asegurar la continuidad de la vida en un mundo ocupado por Arena Roja. Las entradas están a la venta entre 3 y 5 euros y el espectáculo está fijado a las 21,30 horas.

El 30 de octubre Ibérica de Danza representará ‘Carmen vs Carmen’, inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet. Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. La historia de la cigarrera de Triana sirve al director para recrearse del extenso patrimonio dancístico español, la esencia de su compañía. El elenco lo forman Nuria Tena, Lucía Martínez, Jaime Puente, Francisco Linares, Alejandro Mármol, Raque Ruiz, Raúl González, Marta Mármol y Alejandra Rodríguez. La función tendrá lugar a las 19 horas del domingo y las entradas están a la venta entre 10 y 12 euros. Ambos espectáculos se desarrollarán en el Espacio Escénico de Pulpí.

El circo y la danza llegan a Pulpí con los espectáculos ‘Arena Roja’ y ‘Carmen vs Carmen’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad