viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Después de la esperada cita con ‘Anatomía de una caída’, Cineclub Almería vuelve a ofrecer este jueves, 22 de febrero, otra de las grandes sensaciones del año, la coproducción estadounidense y surcoreana ‘Vidas pasadas’, nominada a mejor película y guion original en los Oscar y con otras cinco y tres nominaciones, respectivamente, en los Globos de Oro y los premios BAFTA. Se exhibirá en doble pase, uno a las 19.00 horas y otro a las 21.00 horas. Las entradas están teniendo un alto ritmo de venta. El ciclo lo organiza y produce La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Proyectada en versión original en inglés y coreano con subtítulos en castellano, ‘Vidas pasadas’ es una película escrita y dirigida por Celine Song y protagonizada por Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro, Jonica T. Gibbs e Isaac Cole Powell, con música de Christopher Bear y Daniel Rossen y fotografía de Shabier Kirchner.

La sinopsis es la siguiente: Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo diez años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:
(Sesiones 19.00 y 21.00 horas, salvo indicadas)

Jueves, 22 de febrero – Vidas pasadas. Estados Unidos.
Viernes, 1 de marzo – La memoria infinita. Chile.
Jueves, 7 de marzo – Perfect days. Japón.
Domingo, 10 de marzo – A fuego lento. Francia. (18.00h)
Jueves, 14 de marzo – Bastarden. Dinamarca. (18.45h y 21h)
Viernes, 22 de marzo – Pobres criaturas. Irlanda (Por confirmar. 18.45h y 21h)

Estas son las películas ya proyectadas:
Jueves, 1 de febrero – Fallen leaves. Finlandia.
Jueves, 8 de febrero – La zona de interés. Reino Unido.
Jueves, 15 de febrero – Anatomía de una caída. Francia. (17.15h y 20.00h)

Cineclub Almería ofrece este jueves un doble pase de la película ‘Vidas pasadas’ en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad